Cualquier persona que esté interesado en conseguir el documento tiene que contar con una serie de requisitos y hacer el pago correspondiente
Por: Luis Flores
En México una de las dudas que más surge con respecto a los trámites tienen relación con la visa americana, el documento que permite ingresar de forma legal a Estados Unidos a cualquier extranjero.
A pesar de que la solvencia económica no es un requisito indispensable para obtener la visa americana, sí es un factor bastante influyente al momento de conseguir o no el visado.
CITAS PARA LA VISA
Si en dado caso estás planeando viajar pronto a la nación norteamericana y aún no cuentas con la visa, es necesario mencionar que tras la pandemia por Covid-19, se retrasaron las citas para la visa, motivo por el que se deben esperar meses e incluso años para continuar con el trámite después de agendar la cita de la entrevista en el Consulado o Embajada de Estados Unidos.
Citas para la visa de Estados Unidos 2023
- Guadalajara: 776 días de espera
- Ciudad de México: 763 días de espera
- Tijuana: 631 días de espera
- Mérida: 619 días de espera
- Monterrey: 215 días de espera
REQUISITOS PARA EL TRÁMITE
Cualquier persona que esté interesado en conseguir una visa americana tiene que contar con una serie de requisitos y hacer el pago correspondiente para la cita de la entrevista consular donde el oficial es quien decide si aprueba o no que te entreguen el documento.
A pesar de que no hay una cantidad de dinero en específico para obtener la visa, es importante señalar que se considera un punto a favor que las personas tengan una solvencia económica mínima de entre los 30 y los 50 mil pesos, ya que dichas cantidades estarían asegurando que el interesado costee el viaje a la Unión Americana y no esté planeando quedarse en el país.
RESPETAR LAS REGLAS
Las personas que no respeten el tiempo establecido de su visa de turista pueden ser trasladadas a centros de detención mientras se lleva a cabo un juicio de inmigración y se imponen sanciones o hasta que se complete su deportación.
También la visa de turista será cancelada inmediatamente y el individuo deberá esperar un período estipulado por las autoridades estadounidenses para poder solicitar una nueva visa.