¿Cuáles son los municipios más caros para vivir en Baja California, según la IA?

¿Planeas mudarte a Baja California Norte? Te revelaremos los municipios con los costos de vida más altos, para que lo consideres en tu presupuesto

Por: Karla Salinas

Cuando consideramos cambiar de residencia, es importante analizar diversos factores, desde servicios disponibles, seguridad y costo de vida. En Baja California, cuenta con múltiples opciones, aunque debemos considerar que el costo puede ser elevado. Por eso, te revelaremos los municipios más caros para vivir, según la IA.

¿CUÁLES SON LOS MUNICIPIOS MÁS CAROS PARA HABITAR?

En artículos pasados que hemos publicado, hemos hecho gran hincapié en los municipios más baratos para vivir de Baja California, siendo alternativas ideales para considerar al momento de cambiar de residencia. De todos modos, es importante mencionar los que son más caros, al preguntarle a la IA nos proporcionó tres respuestas contundentes.

Tijuana

Al inicio de la lista de la IA, tenemos a Tijuana, puesto que es considerada una de las ciudades más caras para vivir a nivel nacional, de igual manera es una de las ciudades más pobladas. Dicha característica se debe a los precios de comida, salud y cuidado personal, considerando que en algunos casos los pagos son en dólares por la cercanía con la frontera. En el portal de Expatistan, donde realizan una tabla de costo de vida de diversos estados, menciona que en Tijuana una familia de cuatro gasta al mes más de 53 mil pesos.

Ensenada

Por otro lado, tenemos a Ensenada, un destino turístico con playas que atrae a visitantes de todas partes. Al ser un importante punto para hacer turismo de todo tipo, los precios de ciertos servicios suelen elevarse notablemente, en especial los de alimentos y vivienda. En Expatistan, menciona que el coste de visa para una familia de cuatro es mayor a 47 mil pesos al mes. 

¿CUÁL ES EL IMPACTO ECONÓMICO DEL TURISMO?

Aunque en algunos estados, el turismo se convierte en una fuerte fuente de ingresos para la población, hay que considerar que en algunos casos afecta el costo de vida. Al recibir visitantes nacionales e internacionales, generan que servicios de vivienda, comida y transporte aumenten, en especial en zonas solicitadas por los viajeros. 

Situación que ocurre en diversos estados del país que se basan en el turismo, durante algún viaje podrás observar que el servicio de taxi, comida y entretenimiento es más caro que en ciudades donde tienen otras fuentes económicas. 

Fuente: Pexels/ Iván Cisneros 

Baja California alberga paisajes hermosos, pero al mudarnos es importante que consideremos los costos de cada municipio. De esta manera tendrás un mejor financiero y vivirás en un lugar digno. Dinos, ¿te animarías a cambiarte a alguno de los lugares mencionados?