¿Cuáles son los métodos de pago alternativo?

Los métodos de pago alternativos son, cada vez, más populares en LATAM. ¿Por qué?

Por: Redacción

Antes, lo más típico, para pagar cualquier servicio, bien en establecimientos físicos o en tiendas online, era el pago en efectivo. Si bien esto se mejoró desde hace años con la introducción de las tarjetas de crédito, que fueron aceptadas como forma de pago en multitud de establecimientos y servicios como el sector del online casino, donde se permitía a los jugadores hacer sus depósitos a través de esta forma de pago. Al igual ocurrió con los sitios de e-commerce, que introdujeron las pasarelas de pago para que los usuarios pudieran pagar sus compras de esta forma.

Básicamente, los medios de pago alternativos se han aceptado en la gran mayoría de regiones de todo el mundo y Latinoamérica (LATAM) no ha sido una excepción y es que los ciudadanos han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y es por eso por lo que, en la actualidad, pagan en métodos diferentes a las monedas y billetes.

En LATAM se ha vivido una auténtica transacción muy larga y aunque el dinero en efectivo sigue siendo utilizado, sí es cierto que ya en el año 2018, el 19% de los latinoamericanos ya realizó sus pagos a través de los medios de pago electrónicos. Eso sí, el avance en la región hacia los métodos de pago alternativos sigue siendo muy lento, aunque es un proceso totalmente irreversible. Concretamente, de las grandes economías de Latinoamérica, Brasil e el país que más avance está mostrando en la adopción de métodos de pago alternativos.

Pero, ¿cuáles son las formas de pago alternativas más utilizadas en la región de LATAM? A continuación, te los enumeramos para que los conozcas y los tengas en cuenta para tus próximos pagos.

tecnología NFC. Su funcionamiento es muy sencillo y solo vas a necesitar acercar tu smartphone o wearable al terminal de pago para completar la transacción.

wallets".

Los principales países en los que se hace uso de este tipo de pagos alternativos son Argentina (con un 48,6% de uso por parte de la población), seguido de México (47%) y Colombia (44%).

A pesar de todo, lo que sí está claro es que el uso de efectivo en LATAM aún es una realidad. El pago con tarjetas, por su parte, sigue creciendo de forma sostenida y las transferencias son el tercer método de pago utilizado en Latinoamérica, con un 17% de uso. Ahora, solo queda esperar a ver cómo los usuarios de LATAM siguen adoptando la tecnología para poder emplear los métodos de pago no tradicionales en sus transacciones diarias.