¿Cuáles son los elementos básicos de un altar de Día de Muertos, según la inteligencia artificial?

Faltan pocos días para que los fieles difuntos visiten su ofrenda del Día de Muertos; te revelamos los elementos que no deben faltar

Por: Karla Salinas

El Día de Muertos cada vez está más cerca, una celebración en el que recordamos a nuestros fieles difuntos, una fecha en la que la tristeza no está invitada, temporada en la que tenemos la enorme esperanza de que nuestros seres fallecidos visiten el altar que colocamos en casa.

Para que puedan llegar al altar de Día de Muertos, es necesario colocar ciertos elementos básicos, los cuales se encargaran de proporcionar un aspecto lleno de color y que algunos de ellos cuentan con simbolismos importantes. Si todavía no sabes qué debes colocar, te explicaremos cuáles son indispensables según la inteligencia artificial

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DE UN ALTAR DE DÍA DE MUERTOS?

La celebración del Día de Muertos, es una fiesta en la que recordamos a todos nuestros seres queridos que han fallecido, por lo que simbólicamente colocamos un altar con diversos artículos, para que durante los días uno y dos de noviembre nos visiten a nuestro hogar. 

En dicho altar es importante colocar ciertos elementos básicos, con los que podremos recordar la presencia y vida de nuestros queridos difuntos. Al preguntarle a la inteligencia artificial sobre los objetos que debe haber en el altar en la celebración y estas fueron sus respuestas:

  • Fotografías de tus difuntos, hay que colocarlas en el centro y deben ser las más visibles. 

  • Velas, además de darle un toque bonito al altar, se emplean para iluminar el camino de los difuntos a su altar.

  • Calaveras de azúcar.

  • Flores de cempasúchil, ejemplar que representa el sol y se emplean para guiar el camino de los espíritus. 

  • Papel picado.

  • Copal para purificar el ambiente.

  • Sus alimentos y bebidas favoritas, incluso incorpora objetos que sean acordes a las actividades que ellos les gustaba realizar.

  • Agua purificada para calmar la sed de las ánimas.

  • Un puñado de sal para purificar el alma

Recordemos que el altar se aplica para cada uno de los difuntos que nos vayan a visitar, sin importar si es un familiar o una de nuestras mascotas que ya no se encuentran con nosotros. Es una forma con la que podemos seguir recordando su existencia en este mundo, rememorando recuerdos que llenan el alma de alegría, y teniendo la esperanza de poder verlos una vez más en la celebración.

Los elementos que se colocan en el altar del Día de Muertos dependerá de cada persona, recuerda que también puedes colocar platillos tradicionales para que las almas de tus seres puedan disfrutar de la sazón que solamente hay en el mundo mortal, recomendación que hace el chat de la inteligencia artificial