¿Cuál es la multa por estacionarse en la entrada de alguna casa?

Es esencial conocer el reglamento vehicular antes de manejar, esto con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidente o falta a las reglas

Por: Luis Flores

Al momento de conducir un auto, los conductores deben de reconocer muy bien el reglamento vehicular de cada una de las entidades para promover la adecuada circulación de los vehículos, así como la seguridad vial y peatonal.

Esto es esencial a la hora de estar detrás de un volante debido a que de esta forma podremos evitar cualquier tipo de accidente o falta a las reglas que puedan implicar consecuencias graves o el ser acreedor a una multa que pueda afectar al bolsillo de los usuarios.

De entre todas las cuestiones del reglamento vehicular, la que más destaca es sobre qué es lo que podría suceder si un carro se estaciona en la entrada y salida vehicular de los hogares u otros sitios.

¿CUÁL ES LA MULTA POR ESTACIONARSE EN LA ENTRADA DE ALGUNA CASA?

De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, está prohibido estacionar cualquier tipo de vehículo en rampas vehiculares para el acceso a cocheras de los hogares, y de no hacer caso a esta restricción, los conductores podrán hacerse acreedores a una multa equivalente a 15, 17 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y tres puntos a la licencia para conducir.

"Los conductores de vehículos motorizados que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 15, 17 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y tres puntos a la licencia para conducir", se especifica en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

CLARIDAD

Esto quiere decir que, si un vehículo ajeno al del propietario del hogar se estaciona enfrente de la entrada o salida vehicular de su cochera, este podrá ser reportado y tendrá que pagar una multa de aproximadamente mil 600 pesos y hasta dos mil 170 pesos.

Ahora ya lo sabes, antes de obstaculizar cualquier entrada o salida vehicular de un hogar, considera que puedes ser reportado, así como ser acreedor de una multa. Además, también toma en cuenta que esto podría implicar la movilización de tu vehículo, por lo que esto generará un costo adicional por el arrastre de este.