¿Cuál es la edad máxima para subir en avión en agosto de 2024?

Es fundamental revisar las políticas específicas de cada aerolínea antes de reservar un vuelo, especialmente si se viaja con bebés o adultos mayores

Por: Luis Flores

Como muchos saben la manera más fácil y rápida de viajar largas distancias dentro del mismo país es a través de un avión, a parte que constantemente los boletos de una aerolínea son puestos en promoción con ofertas tentadoras, pero, ¿Cuál es la edad máxima para subir a un avión en agosto de 2024?

Si bien el viajar no representa ningún problema o esta restringe el acceso a los pasajeros, hay que considerar que, si se quiere hacer un viaje en avión, hay algunas cuestiones que debes saber.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE SIN CONTRATIEMPOS

Es fundamental revisar las políticas específicas de cada aerolínea antes de reservar un vuelo, especialmente si se viaja con bebés o adultos mayores.

Preparar la documentación requerida y comunicarse con la aerolínea en caso de necesitar asistencia especial garantizará un viaje seguro y cómodo para todos los pasajeros.

¿CUÁL ES LA EDAD MÁXIMA PARA VOLAR EN AVIÓN?

En México NO existe un límite para que los adultos mayores puedan subirse a un avión; sin embargo, hay ciertas consideraciones que deben tomar en cuenta para el viaje.

Si el adulto mayor tiene alguna condición o discapacidad que necesite atención especial, se debe contactar con anticipación a la aerolínea para verificar los servicios y facilidades disponibles.

Por ejemplo, Volaris tiene el servicio "Volaris te Acompaña", diseñado para asistir a personas mayores de 60 años que requieran atención personalizada durante su proceso de documentación, abordaje, durante el vuelo y al momento de llegar a su destino.

Tanto para los más pequeños como para los adultos mayores, viajar en avión es posible siempre y cuando se tomen las medidas y precauciones necesarias, por lo que es importante revisar las políticas específicas de cada aerolínea para elegir la mejor opción y así preparar la documentación requerida para un viaje sin contratiempos.