Tienes un viaje en puerta y te preocupa que no puedas abordarlo por tu edad, no te preocupes, aquí te tenemos la respuesta
Por: Juanfra Tolano
La manera más sencilla de realizar viajes de largas distancias es mediante avión, ya que de esta manera podemos llegar a nuestro lugar de destino más rápido y seguro.
Y como bien sabes, nos encontramos en la época de vacaciones donde a todos nos emociona estas fechas, ya que viajar es una de las experiencias más placenteras que existen, pues nos permiten conocer ciudades nuevas y dejar a un lado el estrés del trabajo.
Para muchas personas el viajar en avión causa conflicto, independientemente del miedo que puedan tener a las alturas, ya que se tiene la duda si existe o no una edad mínima o máxima para poderlo hacer, situación que a continuación te informaremos.
Si cuentas con familiares que son de la tercera edad o con personas menores de edad, es normal preguntarse si hay una edad mínima para poder tomar un vuelo.
De acuerdo a la Ley de Aviaciones, no existe una edad mínima ni máxima para que todas las personas puedan viajar, sin embargo existen restricciones dependiendo de la edad de la persona, como por ejemplo las condiciones de salud que presente el pasajero, ya sea niño, jóvenes o adultos mayores e incluso si están embarazadas.
En caso de padecer hipertensión o trombosis sería peligroso subirlos al avión, más sin son vuelos mayores a cuatro horas.
La edad mínima para que una persona pueda viajar en avión es a los 18 años; los niños y jóvenes no pueden viajar solos; en caso de que un menor requiera viajar sin la compañía de uno de sus padres, puede acudir al momento de su viaje al Aeropuerto y presentar una carta notariada firmada por sus padres autorizando el permiso.
CONSEJOS PARA PERSONAS MAYORES
A continuación te compartimos algunas recomendaciones previas para poder subirte al avión:
• Acude a tu médico para que revise tu estado de salud y que te indique si eres candidato o no a viajar en avión.
• Lleva en tu equipaje de mano tu historial clínico
• Ten a una persona que te apoye durante los filtros de seguridad
• No olvides llevar un número telefónico de contacto de emergencia
Si con todo lo anterior te quedan algunas dudas en cuanto a que puedas realizar tu viaje en avión, es importante que acudas o te comuniques directamente a la aerolínea en las que hayas decidido viajar para que puedas resolverlas.