¿Cuál es el tiempo de vida de una chinche de cama? Esto dicen los expertos

¡Cuidado! Las chinches no viven mucho tiempo, pero se reproducen rápido, te explicamos el tiempo de vida de los insectos y cuántas crías pueden tener

Por: Karla Salinas

Las chinches de cama se caracterizan por ser insectos de un color rojo o anaranjado intenso, quienes suelen esconderse en la ropa y muebles, siendo una de las plagas más terribles de eliminar, puesto que su picadura generan ronchas en la piel, convirtiéndose en el enemigo público número uno al momento de dormir.

No te dejes subestimar por su tamaño, aunque la vida de una chinche suele ser corta, en pocos meses son capaces de reproducirse rápidamente, expandiendo el número de su población. Por esa razón, te detallaremos cuánto es el tiempo de vida del insecto y el número de crías que puede tener, según los expertos.

¿CUÁNTO TIEMPO SOBREVIVE UNA CHINCHE?

Las chinches de cama son insectos que con facilidad se pueden adherir a tus prendas, y si no se identifican a tiempo, se corre el gran riesgo de su reproducción en nuestro hogar, haciendo que su eliminación se convierta en una auténtica misión imposible. 

En una investigación realizada por el Virginia Department of Agriculture and Consumer Services, se menciona que las chinches en laboratorio pueden vivir entre 99 a 300 días, considerando que tengan una buena alimentación y una temperatura baja, mientras que la gaceta de la UNAM, sus expertos menciona que pueden vivir hasta 6 meses a un año sin alimento.

Hay que considerar que en esos meses en los que viven, aunque parezcan pocos, es tiempo suficiente para que las hembras, considerando que son capaces de producir de 1 a 7 huevos por día en un lapso de 10 días. La cantidad dependerá de la alimentación de la hembra y las características que haya alrededor, según el Virginia Department of Agriculture and Consumer Services.

Considerando lo anterior, durante todo su tiempo de vida las chinches hembras son capaces de colocar de 150 a 500 crías, las cuales cada una de ellas crecerán y continuarán expandiendo su población con rapidez, número que crecerá exponencialmente hasta que sea incontrolable. 

¿CÓMO EVITAR SU PRONTA EXPANSIÓN DE LAS CHINCHES?

Antes de hablar sobre el tema de su eliminación, hay que explicar la prevención, con la finalidad de evitar que puedan llegar a casa. En primer lugar, se recomienda que evitemos tomar colchones, bases de cama o muebles tapizados de la calle, puesto que son objetos que pueden estar infestados de los insectos.

Por otro lado, al viajar, se recomienda que las maletas no se dejen en el suelo o en las camas, puesto que suelen subirse a los equipajes, colócalas sobre un escritorio o mesa, de todos modos al regresar a casa verifica cada costura de la maleta y las prendas.

En caso de una infestación, se recomienda solicitar el apoyo de profesionales para que nos ayuden a identificar el nido de la infestación y su pronta eliminación, comúnmente suelen esconderse en las costuras de los muebles o en las fisuras que haya en las paredes, así lo mencionan los expertos del Department of Health.

Es importante que al ver una chinche de cama en el hogar, intentemos eliminarlas, ya sea lavando la ropa con agua caliente o metiendo los objetos infestados en una bolsa de plástico negra bajo el sol, de todos modos solicita el apoyo de profesionales para que pueda deshacerse fácilmente de ellas.