Playa La Entrega, un destino turístico popular de gran belleza que alberga un hecho histórico importante, te revelaremos su relevante historia
Por: Karla Salinas
Oaxaca es un estado en el que la música y la cultura se siente, destino que con el paso del tiempo ha logrado obtener popularidad por parte de sus visitantes nacionales e internacionales, debido a los paisajes y al buen trato que ofrecen.
En uno de sus municipios se encuentra la playa La Entrega, un auténtico paisaje ideal para los que aman el mar con un oleaje bajo. Destino en el que se alberga una importante historia, un pasaje histórico que vale la pena conocer. A continuación te revelaremos la razón de su nombre y lo que ocurrió.
¿POR QUÉ SE LLAMA PLAYA LA ENTREGA?
En el municipio de Huatulco en Oaxaca, existe la playa La Entrega, costa que se destaca por tener establecimientos de comida y aguas cristalinas que te permiten una visibilidad completa de la flora y fauna marina. Convirtiéndose en un punto turístico obligatorio que debes visitar.
Tiene un nombre peculiar, el cual valdría la pena conocer, puesto que en su arena ocurrió un hecho históricamente importante. Para ello hay que viajar al año de 1831, cuando Vicente Ramón Guerrero Saldaña, quien ya había sido presidente de México con descendencia indígena y afrodescendiente. Quien durante mucho tiempo fue importante por su tarea dentro de la independencia.
Debido a su importante imagen, Anastasio Bustamante, decidió contratar a un mercenario llamado Francisco Picaluga, italiano que se encargaría de traicionar y entregar al expresidente, algo que claramente ocurrió el 20 de enero de 1831, por esa razón obtuvo el reconocido nombre, así lo menciona un documento de la SEMAR.
¿CÓMO LLEGAR A LA PLAYA LA ENTREGA?
Existen muchas formas de llegar a la playa La Entrega en Oaxaca; solamente hay que encontrar el trayecto más sencillo para visitarlo. Puede ser tomar un coche para hacer un viaje de 15 minutos, o pagar el servicio de taxi.
Por otro lado, en las zonas hoteleras, se ofrece un viaje en bote. Personalmente, tuve la oportunidad de tomar una embarcación para 4 adultos a mil 500 pesos, por el cual nos llevaron a conocer otras bellezas naturales para llevar a la bahía y contarnos la razón de su nombre. Con los capitanes puedes acordar la hora en que pasen por ustedes.
Es un destino tranquilo que vale la pena conocer, una alternativa recomendada para los amantes al mar. No esperes más, y planea tu siguiente visita para conocerlo, disfruta de sus hermosos paisajes. Recuerda consultar los precios y paquetes de las embarcaciones.