Si estás planeando tus vacaciones para Semana Santa, este es el día más barato para comprar los vuelos
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
La Semana Santa se acerca y muchas personas aprovechan estos días para salir de vacaciones a la playa o a otros destinos, pero en estas fechas se incrementa la demanda de vuelos y, por lo tanto, el precio de los boletos de avión.
Por lo que un estudio realizado por Kayak España, reveló cuál es el día más barato para viajar en esas fechas de Semana Santa.
ESTE ES EL DÍA MÁS BARATO PARA VIAJAR EN SEMANA SANTA
Según el estudio realizado por Kayak España, un buscador de vuelos online, la Semana Santa 2024 presenta una oportunidad única para encontrar tarifas más económicas en vuelos. Este periodo vacacional, siendo el primero del año, suscita un aumento en las búsquedas de vuelos, y Kayak ha identificado
El día más barato para viajar en estas vacaciones de Semana Santa es el Viernes Santo, 29 de marzo, como el que más propicio para asegurar tarifas más bajas.
El informe de tendencias revela que los viajeros suelen rastrear sus boletos de avión con hasta seis semanas de anticipación durante la Semana Santa.
Para planificar un viaje se necesita considerar diversos factores, como el tipo de hospedaje (hotel, posada, propiedad vacacional, resort y hostal) y gastos adicionales, como la renta de un auto para movilizarse.
La clave para obtener tarifas más atractivas está en reservar el Viernes Santo, ya que Kayak sugiere que en este día los vuelos hacia destinos globales experimentan una disminución significativa en sus tarifas. Por el contrario, el martes 26 de marzo se identifica como el día con precios promedio más altos.
¿CUÁLES SON LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS PARA VIAJAR?
En cuanto a las tendencias de destinos más buscados para viajar al extranjero en Semana Santa 2024, se destacan Budapest, Praga, Milán y Copenhague, con un descuento del 4 por ciento en sus precios.
Otros destinos como Berlín, Dublín y Lisboa muestran una caída del 7 por ciento, mientras que Miami ofrece un 6 por ciento de descuento, y ciudades como Lima y Bogotá presentan las mayores reducciones con un 10 por ciento menos en sus tarifas.
Para aquellas personas que buscan maximizar sus opciones y encontrar precios más accesibles, reservar vuelos el Viernes Santo puede ser la estrategia clave durante la Semana Santa de 2024.