Costco implementará una nueva regla en las membresías; te decimos de qué se trata

Con esta medida, la empresa minorista pretende poner un freno a los revendedores y a hacer más exclusiva la suscripción

Por: Edel Osuna

Una de las cadenas minoristas más importantes en México y Estados Unidos es Costco, que con su modelo de negocios a base de membresías, se ha posicionado en ambos países como de los preferidos de la gente.

Sin embargo, a raíz de los problemas que se han suscitado, como el caso de las roscas de reyes y la pastelería en México, la empresa ha decidido tomar medidas para atender el creciente problema del revendedorismo, el cual ha afectado la integridad de su sistema de membresías, tanto en México, como en otras regiones donde opera.

Y es que se ha detectado el préstamo y uso no autorizado de tarjetas de membresía, por lo que Costco ha revelado una nueva regla, pues los consumidores han expresado su preocupación por los revendedores que prestan sus membresías para comprar productos a mayor costo fuera de los almacenes.

RESTRICCIONES RIGUROSAS EN EL PROCESO DE COMPRA EN COSTCO

A raíz de la flexibilidad en las políticas de compartir tarjetas, ha llevado al aumento del uso indebido de las mismas, en especial con la implementación del sistema de autopago.

Por ello, la nueva regla impone restricciones más rigurosas al proceso de ingreso y compra en las tiendas de Costco.

Es decir que, además de la tarjeta de membresía, ahora se requerirá que los clientes presenten una identificación con fotografía al momento de pagar en las cajas de autopago.

ESCANEO DE TARJETAS EN LA ENTRADA DE COSTCO

Así las cosas, Costco está probando un sistema de escaneo de tarjetas de membresía en la entrada de algunas de sus tiendas, con lo que se elimina la práctica de sólo mostrar la tarjeta al personal de la puerta.

Esta nueva metodología fortalecería el control de acceso y agilizaría el proceso de entrada y pago, brindando una experiencia más eficiente para los clientes.

PRESERVANDO LA EXCLUSIVIDAD PARA MIEMBROS LEGÍTIMOS

La iniciativa surge en respuesta al aumento del intercambio indebido de membresías, una tendencia acentuada desde el inicio de la pandemia en 2020, por lo que Costco busca preservar la exclusividad de sus servicios y beneficios para los miembros legítimos.

El impacto potencial de estas medidas en el modelo de negocios de Costco es significativo, ya que la membresía es esencial para su estrategia comercial.

Por ello, cualquier cambio en las dinámicas de membresía o tasas de renovación podría tener repercusiones financieras importantes para la compañía.

COSTCO, COMPROMETIDO CON LA EXCLUSIVIDAD

Costco se une a otras empresas que han implementado medidas similares para combatir el intercambio indebido de membresías, reafirmando su compromiso con la exclusividad de sus servicios y protección de beneficios para sus miembros legítimos.