Por: Eduardo Sánchez
"Sí había abusos de los delegados, las supervisiones extorsionaban a las responsables de estancias (...) Les decían que a cambio de recursos, podrían validar niños o hacerse de la vista gorda en casos de irregularidad", dijo.
Aseguró que el recorte de presupuesto a estancias infantiles "pone en jaque" al país y aseguró que 50 por ciento de las madres solteras que usaban las guarderías, se quedarán sin el recurso y sin la posibilidad de que sus hijos tengan vigilancia.
Agregó que las irregularidades encontradas en algunas estancias no justifican la reducción del presupuesto y aseguró que según un estudio del Coneval, el programa era de los mejores calificados.
"Así como dice el Presidente, abrazos y no balazos, está subiendo el tema y me duele porque el Presidente es un hombre sensible y fue mal informado", puntualizó.