Coppel revela cuál fue la causa de la falla en sus sistemas; ¿Ya se restablecieron los servicios?

Desde hace casi una semana, la tienda departamental vive un caos en sus servicios, lo que ha provocado el descontento de cientos de clientes

Por: Ofelia Fierros

Desde el pasado domingo 14 de abril, Coppel sufrió una falla en sus sistemas, lo que provocó que varios de sus servicios no estuvieran disponibles, y ocasionó el descontento de miles de clientes que se vieron afectados.

Ante el caos que la situación provocó, la cadena de tiendas Coppel activó de inmediato los procedimientos correspondientes en materia de respuesta, protección y análisis, para restablecer a la brevedad sus servicios.

Sin embargo, pese a sus labores para tener la tienda trabajando al cien por ciento, fue hasta la mañana de este sábado que la tienda informó el motivo de la falla en sus sistemas.

¿CUÁL FUE LA CAUSA DE LA FALLA EN COPPEL?

La tienda departamental informó que, tras una profunda investigación, se determinó que se trata de un incidente vinculado a la ciberseguridad.

“En días pasados identificamos una falla en algunos de nuestros sistemas, por lo que de inmediato se activaron los procedimientos de respuesta, protección y análisis para estos casos.

“Tras un proceso de investigación exhaustivo, hemos determinado que se trató de un incidente de ciberseguridad, por lo que reforzamos nuestras medidas y controles”, comunicó la tienda.

Aunque todavía no se restablecen al cien por ciento los servicios, las Tiendas Coppel indicaron que mantienen sus puertas abiertas al público en su horario habitual, asegurando que continúan en la atención a los clientes en diversas diligencias.

En el mismo comunicado, la compañía reiteró su compromiso con sus clientes, colaboradores y proveedores, y destacó que seguirán trabajando para restablecer por completo los servicios afectados, así como los canales de atención y venta usuales.

Para cualquier consulta o asistencia, Tiendas Coppel sugiere a los clientes a ponerse en contacto a través del teléfono 800 220 7735, enviar un correo electrónico a atencion@coppel.com o visitar cualquiera de las sucursales de la cadena.

¿QUÉ SERVICIOS ESTÁN DISPONIBLES EN COPPEL?

Durante el periodo de interrupción, ciertos servicios como los pagos en línea y la consulta de saldos y estados de cuenta se vieron afectados, lo que ocasionó dificultades para algunos clientes al intentar acceder a esta información a través de la web o las aplicaciones móviles.

Por otro lado, la tienda anunció que algunos servicios ya volvieron a operar, como los abonos, aunque solo se permite hacerlos en las tiendas físicas y en efectivo, además, también se pueden realizar compras con el crédito Coppel.