Coppel: ¿qué servicios ya se restablecieron hoy viernes 26 de abril?

Desde el pasado 14 de abril la tienda se vio afectada en sus servicios debido a un ataque cibernético, situación que afectó a millones de clientes

Por: Ofelia Fierros

Tras varios problemas experimentados por los clientes de Coppel y BanCoppel desde el 14 de abril, las noticias sobre el restablecimiento de los servicios han generado alivio.

Mientras BanCoppel logró resolver algunos problemas el lunes, el sitio web de Coppel ha permanecido en mantenimiento hasta hoy, 26 de abril.

La empresa ha mantenido informados a sus clientes una actualización sobre el progreso en la restauración de sus servicios hasta el día de hoy a través de sus redes sociales.

RESTABLECIMIENTO DE SERVICIOS DE BANCOPPEL

BanCoppel confirmó a sus usuarios que las operaciones en línea y en sus sucursales fueron restablecidas después del incidente del fin de semana. Lo que significa que los clientes ya pueden realizar transacciones con normalidad.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, Coppel admitió públicamente que su sistema fue blanco de un ataque de ciberseguridad. La empresa reconoció haber identificado una falla en algunos de sus sistemas y activó de inmediato los protocolos de respuesta, análisis y protección ante estos incidentes.

"En días pasados identificamos una falla en algunos de nuestros sistemas, por lo que de inmediato se activaron los procedimientos de respuesta, análisis y protección en estos casos. Tras un proceso de investigación exhaustivo, hemos determinado que se trató de un incidente de ciberseguridad, por lo que reforzamos nuestras medidas y controles", señaló el comunicado.

ACTUALIZACIÓN SOBRE SERVICIOS RESTABLECIDOS EN COPPEL EL 26 DE ABRIL

Asimismo, el miércoles por la noche, Coppel publicó otra actualización, asegurando que algunos de sus servicios ya están nuevamente disponibles para los clientes. El mensaje dice:

¡Todos estos servicios ya están restablecidos en tiendas!

  • Ya puedes comprar con Crédito Coppel, realizando el pago inicial en efectivo.
  • Motos en efectivo y a crédito con pago inicial en efectivo.
  • Abonar y pagar Crédito Coppel, solo en efectivo.
  • Club de Protección Familiar.
  • Club de Protección Salud.
  • Contratar Garantía Extendida y Armado de productos seleccionados.
  • Solicitar Préstamo Personal Coppel y recibirlo en efectivo.
  • Convenios de pago de tu Crédito Coppel.
  • Garantía y cambio de producto.
  • Realizar devoluciones de ropa y zapatos para compras realizadas en efectivo.
  • Muebles, electrónica, tecnología, línea blanca y más para compras realizadas en efectivo o con Crédito Coppel sin pago inicial.

A pesar del restablecimiento de algunos servicios, Coppel no ha proporcionado una explicación sobre el origen del problema ni si existe una mayor afectación a los datos de sus clientes.