Continúa vigilia de embajada mexicana en La Paz

Por: Redacción

La vigilia de presuntos vecinos de La Rinconada, el fraccionamiento del sur de la capital boliviana en torno a la residencia de la Embajada de México, cumplió hoy seis días en demanda de que se entreguen los exfuncionarios que reciben protección diplomática.

Entrevistados esta mañana por el programa "La Revista al despertar" de Unitel.TV, insistieron en su demanda de que se entregue el grupo de exfuncionarios del depuesto gobierno de Evo Morales, en particular Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia.

En total rebasan el centenar los miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) que ocupaban cargos en el gobierno de Morales y que ahora se enfrentan proceso judicial, se encuentran asilados, están detenidos o se desconoce su paradero.

Los cargos que enfrentan son por terrorismo, sedición, fraude electoral o uso indebido de recursos del Estado, y decenas de expedientes adicionales son investigados todavía, reportó el diario Página Siete.

En Argentina se encuentra bajo asilo ocho personas encabezadas por el expresidente Morales; en la residencia de la embajada mexicana en La Paz nueve más, mientras que en suelo mexicano permanecen dos y en Nicaragua un exviceministro, de manera que alrededor de 80 están detenidos o son buscados.

En esa cifra se incluyen a 33 vocales departamentales investigados por presunta conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, manipulación informática o alteración de datos en las elecciones presidenciales del 20 de octubre pasado.