Por: Eduardo Sánchez
Ayer por la mañana, el mandatario recordó que los cambios a la Carta Magna en la materia aún están pendientes de discusión y aprobación en el Congreso Federal.
“Quedó que, a mitad del sexenio, cada tres años, para hacerlo el mismo día de la elección, que no cueste, que haya una boleta nada más preguntando: ¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?”, informó.
López Obrador aseguró que no deben confiarse ni dejar de trabajar, por el hecho de que hayan sido electos para un periodo de seis años.
“En la democracia es el pueblo el que manda y creo que este es un buen principio democrático, lo de la revocación del mandato”, expresó.
Por otro lado, el tabasqueño realizó un breve balance sobre lo que más le ha gustado y lo que menos le ha gustado de ser Presidente en los casi 100 días que lleva de mandato.
El tabasqueño se dijo conmovido por la entrega de los apoyos a los adultos mayores.
“Eso es el mejor pago, el mejor sueldo, eso no tiene comparación, eso es lo que más me ha gustado”, manifestó.
En contraste, reiteró su molestia por la complejidad que implica mover el aparato de Gobierno para dar resultados.
“¿Qué más complejo en el Gobierno?, Pues empujar al animal, porque es como un elefante, con todo respeto a los elefantes, que camina muy lento, es un cuerpo de avance lento el Gobierno, porque además no estaba hecho para atender a la gente”, agregó.