logo

Consultarán revocación con o sin reforma: AMLO

Por: Eduardo Sánchez

Con o sin reforma cons­titucional, el Gobierno Federal organizará una consulta para las elecciones intermedias del 2021, con la finalidad de determinar si el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa o es revocado.

Ayer por la mañana, el man­datario recordó que los cambios a la Carta Magna en la materia aún están pendientes de discu­sión y aprobación en el Congre­so Federal.


Sin embargo, adelantó que el ejercicio se llevará a cabo, aun­que sea de manera informal.

“Quedó que, a mitad del sexe­nio, cada tres años, para hacerlo el mismo día de la elección, que no cueste, que haya una boleta nada más preguntando: ¿Quie­res que continúe el presidente o que renuncie?”, informó.


“Ya presentamos esta inicia­tiva, son de las cosas que están pendientes en el Congreso, pero sí me voy a someter a la revo­cación de mandato. Y si no se aprueba la ley vamos a ver cómo le hacemos y de manera respe­tuosa, sin afectar el marco legal, como un ejercicio ciudadano, se lleva a cabo la consulta”.

López Obrador aseguró que no deben confiarse ni dejar de trabajar, por el hecho de que ha­yan sido electos para un periodo de seis años.

“En la democracia es el pue­blo el que manda y creo que este es un buen principio democráti­co, lo de la revocación del man­dato”, expresó.

Por otro lado, el tabasqueño realizó un breve balance sobre lo que más le ha gustado y lo que menos le ha gustado de ser Presidente en los casi 100 días que lleva de mandato.

El tabasqueño se dijo conmo­vido por la entrega de los apoyos a los adultos mayores.

“Eso es el mejor pago, el me­jor sueldo, eso no tiene compa­ración, eso es lo que más me ha gustado”, manifestó.

En contraste, reiteró su mo­lestia por la complejidad que implica mover el aparato de Go­bierno para dar resultados.

“¿Qué más complejo en el Gobierno?, Pues empujar al animal, porque es como un elefante, con todo respeto a los elefantes, que camina muy len­to, es un cuerpo de avance lento el Gobierno, porque además no estaba hecho para atender a la gente”, agregó.