Una joya perdida en el Caribe mexicano y que ha destacado por las actividades a realizar dentro del lugar y los increíbles paisajes naturales
Por: Jesús Alvarez Mejilla
En el mar Caribe existen muchos lugares increíbles para ver, su gran biodiversidad y clima han convertido a las localidades cercanas a este mar en destinos turísticos muy famosos. Dentro de esta zona existen muchas ciudades famosas como es el caso de Cancún; sin embargo, existe un Pueblo Mágico que es una joya perdida y ofrece una alberca natural para los turistas.
Aunque a menudo se asocia a Cancún, este Pueblo Mágico, ubicado a solo unos minutos en ferry desde la costa de Quintana Roo, es un refugio con todos los viajeros buscan: belleza natural, historia, cultura y una infinidad de actividades que prometen una experiencia inolvidable lo que hace la visita única y más diferente a otros lugares mágicos de México.
¿CUÁL ES EL PUEBLO MÁGICO EN EL CARIBE QUE TIENE ALBERCA NATURAL?
Este Pueblo Mágico se llama Islas Mujeres, y es considerado uno de los secretos mejor guardados del Caribe mexicano, con una atmósfera relajada y menos saturada de turistas que otras playas cercanas; este poblado se ha vuelto muy especial para los turistas que desean tener tranquilidad y conocer con la flora y fauna característica de la zona.
La isla, famosa por su tranquila belleza y su ambiente bohemio, es un lugar ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio de las grandes ciudades. Islas Mujeres cuenta con una infraestructura que permite disfrutar de albercas panorámicas, hamacas y camastros; siendo lugares perfectos para relajarse como si se estuviera en una piscina natural.
¿QUÉ ACTIVIDADES SE PUEDEN REALIZAR EN ISLAS MUJERES?
Islas Mujeres ofrece una variedad de actividades emocionantes para los amantes de los deportes acuáticos, en sus aguas se puede practicar snorkel y buceo; además es posible nadar con tiburón ballena, recorrer los acantilados, o disfrutar de paseos en bicicleta. Además de esto; este Pueblo Mágico alberga algunas de las mejores atracciones naturales y culturales, como El Farito, Isla Contoy, y las esculturas submarinas del Museo Subacuático de Arte (MUSA).
Además de todo esto, Islas Mujeres es famosa por sus festividades, entre ellas la celebración de la Inmaculada Concepción en diciembre, el Carnaval en marzo y la Regata Internacional de Sol a Sol en abril. Siendo un destino perfecto para todos aquellos que desean conocer algo nuevo dentro del Caribe mexicano.