Conoce el Pueblo Mágico de Chihuahua al que solo se puede acceder en tren

Esta localidad se encuentra en lo más profundo de la Sierra Tarahumara y necesitas subir al Chepe para poder conocerlo y ver todo lo que ofrece

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Chihuahua tiene varios Pueblos Mágicos que se han convertido en destinos turísticos muy visitados por nacionales y extranjeros; sin embargo, existe uno que ha llamado la atención pues no se puede acceder a este poblado por coche o autobús, la única manera en la que se puede llegar es por medio de un tren. Esto se debe a que este Pueblo Mágico se encuentra ubicado en lo más profundo de la Sierra Tarahumara.

Para llegar a este lugar se debe subir al tren Chepe, este ferrocarril recorre varios paisajes y poblados hasta poder llegar a este lugar remoto y que se encuentra lleno de historia. Un destino turístico y pintoresco que te permitirá conocer un poco del pasado minero de la Entidad, además de los increíbles paisajes que se presentan gracias a la ubicación geográfica en la que se encuentra.

¿CUÁL ES EL PUEBLO MÁGICO DE CHIHUAHUA PERDIDO EN LA SIERRA?

Este Pueblo Mágico de Chihuahua al que solo se puede llegar por tren se llama Batopilas, un poblado que se encuentra ubicado en las Barrancas del Cobre, una zona única en el país debido a sus formaciones geográficas. Este poblado es reconocido por su pasado minero que data de principios del siglo XVIII.

La localidad se encuentra a 398 kilómetros de Chihuahua Capital, lo que equivale a unas 6 horas y media de viaje, para llegar a Batopilas es necesario usar el tren Chepe, el transporte viajará por toda la Sierra Tarahumara y mientras viajas a este Pueblo Mágico podrás ver paisajes increíbles que permiten fotografías impresionantes y conocer varias localidades tarahumaras.

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN EL PUEBLO MÁGICO DE BATOPILAS?

Batopilas ofrece una serie de atractivos turísticos, los visitantes pueden conocer las Barrancas del Cobre, ver la Casa Barffuson, la Hacienda San Miguel y la Iglesia de la Virgen del Carmen; estos son los monumentos más importantes dentro del poblado y que los turistas no se deben perder durante su visita.

También es posible conocer la historia minera del poblado y entender el impacto que tenía estas actividades dentro de su población. A todo esto se le debe sumar que el viaje en el tren hará que la aventura comience desde antes de llegar al Pueblo Mágico, permitiendo conocer zonas muy importantes de la zona.