Condusef enseña cómo dejar de recibir publicidad de bancos en tu teléfono

La dependencia ha señalado el método para poner un alto a las llamadas de instituciones financieras que ofrecen sus productos

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Es habitual que en tu teléfono recibas llamadas de diferentes bancos para que recibas su publicidad o promociones que ofrecen, sin embargo, esto puede ser muy molesto y pocos saben cómo detener estas llamadas. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha compartido un método para poner alto a estas llamadas.

La Condusef creó desde el 2007 el Registro Público de Usuarios (Reus), el cual permite inscribirse en una base de datos para restringir llamadas publicitarias en números particulares, laborales o el correo electrónico. Todo esto con mantener la privacidad de los usuarios y poder evitar las molestias que causan estas constantes llamadas a tu teléfono.

¿CÓMO PUEDO REGISTRARME AL REUS?

Si eres una persona que se encuentra molesta poder recibir llamadas constantes de algunas instituciones financieras. Es posible realizar tu registro al Reus y frenar a los bancos, la Condusef ha señalado que ingresar a este registro se puede realizar por diferentes canales como son:

Vía telefónica. Comunicarse al centro de atención telefónica de la Condusef, al número 01800 999 8080 y proporcionar los datos personales que soliciten. Al elegir esta opción la llamada deberá realizarse desde el teléfono que se va a restringir y dar los números telefónicos y cuenta de correo electrónico a restringir

Presencial. Acudir a las delegaciones y subdelegaciones de la Condusef, ubicadas en toda la República Mexicana, con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial
  • Recibo telefónico
  • Comprobante de domicilio que concuerde con la dirección registrada en el recibo telefónico
  • Correo electrónico

En línea. Ingresar al link https://webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp y capturar los datos que se solicitan:

  • Nombre completo
  • Estado
  • Información personal que se desea restringir: teléfono particular, teléfono móvil y correo electrónico.
  • Información laboral que se desea restringir: teléfono laboral, extensión, correo electrónico y teléfono móvil.
  • Información adicional (si se desea restringir la información de un familiar): nombre completo, nombre completo del familiar y parentesco.
  • En caso de recibir publicidad de alguna institución financiera: es posible agregar dos instituciones bancarias