Con permisito, dijo Monchito: adiós Zoom; bienvenido Messenger Rooms

Por: Redacción

El sistema está integrado a Messenger y se podrán conectar perfiles de Facebook; también está vinculado a WhatsApp



El ser humano es gregario por naturaleza, y en estos días de confinamiento por la cuarentena, el tener contacto entre unos y otros no está permitido, por lo que para poder comunicarse con amigos y familiares, así como tomar clases o conferencias, se ha echado mano de la tecnología.


A la fecha existen aplicaciones que permiten comunicarse pero de uno a uno, como Skype o videollamadas en WhatsApp o Messenger; sin embargo, recientemente la paltaforma Zoom es usada para charlas múltiples, lo que ha desertado la competencia de otras aplicaciones.


Ahora, Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y WhatsApp, lanzó Messener Rooms, una aplicación que permite servicios de videollamada entre varias personas y que llevaba más de un año en desarrollo.







SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP






Rooms se integra directamente al servicio de Messenger y además, en los perfiles de Facebook, para que se puedan crear cuartos virtuales en los que participan hasta 17 peronas; sin embargo, se está trabajando para que próximamente se llegue a 50 personas en un solo “room”.


A diferencia de otros sistemas, en cada “cuarto” se genera un link que si se usa en una computadora, tiene vigencia por 30 días, lo que permitirá que entres y salgas del “room”, para una interacción continua.


En cuanto a la seguridad, ya que Zoom presentó problemas de robo de información de los usuarios debido a lo frágil de sus candados, Facebook aseguró que han trabajado con expertos criptógrafos, a fin de que no se presenten hackeos al momento de generarse los links o hacer uso de ellos.


También se informó que no se permitirá que los participantes compartan imágenes con violencia extrema y hasta pornografía.


El sistema está disponible para Instagram y también vincula a WhastApp, donde también se podrán hacer charlas múltiples, ya sea vía celular o computadora.


Con Messenger Rooms, el creador del cuarto virtual podrá ver quiénes participan y cómo se desenvuelve; en caso de considerar que tiene una actitud nociva, podrá eliminarlo.


También los usuarios podrán hacer uso de los filtros de Facebook Messenger, y se espera que a la brevedad se agreguen otras cosas, como apss o juegos, para hacer del “cuarto” una experiencia virtual completa, para convertir a la aplicación en la mejor opción de videollamada durante y después del confinamiento.