Por: Eduardo Sánchez
Recordó que para ello está en marcha la reforma a estatutos y los estímulos para la afiliación, con el fin de buscar a los mejores candidatos dentro y fuera del partido y competir en una elección con las mejores mujeres y hombres comprometidos con la sociedad.
Propuso a la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido que continúe la elección democrática de presidentes estatales y nacional mediante el voto de los militantes.
Sin embargo, el procedimiento, como nueva regla, deberá tomar en cuenta el peso de los votos de la militancia, con base a la rentabilidad electoral, población y número de militantes, para que no sean unos cuantos líderes los que decidan una elección.
“Si queremos cambiar, cambiemos de fondo, cambiemos las reglas, cambiemos los estímulos. Cambiar los estímulos significa desprenderte de la posibilidad de tú poder controlar”, expresó Cortés.
Lo anterior durante su participación en la presentación del Plan Pa’Arriba Juárez, enfocado a fortalecer la identidad y el vínculo con la sociedad, así como la construcción de ciudadanía y buenos gobiernos para defender a México.