Existen varios métodos para ahuyentar a estos animales con productos químicos, pero lo ideal es usar remedios caseros para no afectar a tu mascota
Por: Luis Flores
Es posible ahuyentar las garrapatas de tu hogar con remedios caseros, ya que algunos productos como los repelentes e insecticidas suelen ser muy caro y su efecto solo dura algunos meses, eso aunado a que las mascotas y los niños pequeños pueden intoxicarse con ciertos productos por su al nivel de pesticidas y otros químicos.
Las garrapatas son de los parásitos más indeseables, pero son muy comunes encontrarse en lugares donde hay mascotas, motivos por los cuales los perros principalmente pueden adquirir enfermedades, ya que el bicho es considerado transmisor de múltiples afecciones como la rickettsia, enfermedad que puede ser transmitida a los humanos.
MÉTODOS CASEROS PARA ALEJAR LAS GARRAPATAS
Principalmente deberás realizar una limpieza profunda en tu casa, si los animales ya tienen los parásitos deberás bañarlos con jabón o shampoo contra los parásitos y aplicarles algún medicamento para eliminarlos, posteriormente te decimos como proteger tu hogar.
Vinagre de manzana
Deberás mezclar en partes iguales vinagre de manzana y agua en un rociador. Aplica el líquido en el pelaje de tu mascota, evitando el contacto con sus ojos y heridas. Debes saber que el olor del vinagre alejará a las pulgas y garrapatas.
Aceites
Los aceites esenciales como el de eucalipto, lavanda, citronela, entre otros, tienen propiedades repelentes para pulgas y garrapatas. Mezcla unas gotas del aceite esencial que elijas en agua y rocía suavemente sobre el pelaje de tu mascota o alrededor de las áreas donde se pueden alojar las mascotas.
Limón
Toma un limón y córtalo en rodajas para después hervirlo en agua. Deberás dejar que la mezcla repose durante una noche y luego aplícala en el pelaje de tu mascota al día siguiente. El limón tiene propiedades repelentes naturales y puede ayudar a mantener alejados a los indeseables parásitos chupa sangre.
Cedro
El olor natural del cedro repele a las pulgas y garrapatas. También se puede mezclar unas gotas de aceite esencial con agua y rociarlo en el pelaje de tu mascota
Diatomeas
Los polvos de diatomeas son naturales y por lo que no son tóxicos para los humanos y animales, pero suelen ser mortales para las pulgas y garrapatas. Espolvorea diatomeas en polvo en áreas infestadas de tu jardín o en el interior de tu casa, como en alfombras y lugares donde las mascotas descansan.
Debes de tener mucho cuidado con las garrapatas, por lo que si notas la presencia de estos parásitos tomes medidas para alejarlos de tu casa, pero sobre todo de tus mascotas, porque es ahí donde en su mayoría se alimentan para después reproducirse rápidamente.