Una opción fácil para mantener tu sonrisa blanca son los remedios con ingredientes naturales, pues resultan económicos y seguros al momento de usar
Por: Luis Flores
El estar al pendiente del cuidado de los dientes es una parte muy importante de la higiene personal, y también un aspecto de estética y vanidad que lo largo del tiempo se ha convertido en un aspecto fundamental, pues todo queremos lucir una sonrisa impecable.
Cabe destacar que una opción fácil y rápida para mantener tu sonrisa blanca son los remedios con ingredientes naturales, pues resultan económicos y seguros al momento de usar, pues no contienen químicos o sustancias extrañas.
Así que si quieres mejorar tu aspecto físico y quieres eliminar el color amarillo de la dentadura, ten en cuenta el siguiente remedio fácil de preparar.
INGREDIENTES CASEROS PARA CUIDAR TUS DIENTES
Pasta de bicarbonato con jengibre
Esta pasta es sumamente efectiva para blanquear los dientes en casa gracias a su acción exfoliante, que elimina micro partículas de sarro responsables de la apariencia amarillenta.
Los recomendable es usarla solo dos veces por semana para prevenir el desgaste. El uso excesivo podría debilitar el esmalte y generar sensibilidad dental.
Su preparación es sencilla:
- Mezcla 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio, ¼ de cucharadita de jengibre en polvo y 3 gotas de aceite esencial de menta.
- Guarda la mezcla en un recipiente bien cerrado y resguardado de la luz.
- Humedece el cepillo de dientes, agrega la pasta dental convencional y luego incorpora esta mezcla.
- Cepilla de manera completa.
- Enjuaga con agua.
¿QUÉ ALIMENTOS MANCHAN LOS DIENTES?
Salsas y vinagres
Todas aquellas salsas de color intenso como el kétchup, la salsa de soja o el vinagre, deben ser consumidas con moderación. Detrás de su intensa pigmentación se ocultan componentes que podrían causar decoloración en el esmalte dental.
Bebidas energéticas
El problema en este caso radica en su elevado contenido de azúcar, que también puede afectar negativamente la salud dental y causar decoloración en los dientes. Además, contribuyen al aumento de las caries.
Infusiones
El café y el té son bebidas indispensables para muchas personas en su rutina diaria. Sin embargo, su consumo puede afectar el esmalte y oscurecer los dientes debido a su composición y alta concentración de azúcares.
Vino
El vino, tanto blanco como tinto, contiene una elevada cantidad de taninos y cromógenos que, al combinarse, pueden oscurecer el esmalte dental.