No nada más las medicinas pueden curar esta dolorosa consecuencia de una noche de fiesta y desenfreno
Por: Edel Osuna
México es un país con una diversidad gastronómica que lo ha posicionado en el mundo como un referente y por el cual se ganó, el 16 de noviembre de 2010, que la Unesco la declarara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Y así como es de diverso en su cocina, en el rubro de las bebidas no se queda atrás, pues es tan amplia la variedad que va más allá del tequila, como el mezcal, el bacanora y otras bebidas espirituosas.
Sin embargo, el abuso del alcohol trae consigo la desagradable, despreciable y dolorosa "cruda" o resaca, con los síntomas característicos: dolor de cabeza, nauseas, intolerancia a la luz, entre otros.
LA "POLLA", EL ANIQUILADOR MEXICANO DE DE LA "CRUDA"
Ahora bien, en cuestión de curas tradicionales para la resaca que viene después de una noche de copas, está la famosa "polla".
Esta es una bebida alcohólica tradicional de México, especialmente popular en el centro del país.
Se caracteriza por su combinación única de ingredientes: Jerez (un tipo de vino dulce), leche (o jugo de naranja), azúcar, vainilla, canela, y huevos crudos (a veces solo la yema).
Esta bebida se suele tomar como un desayuno revitalizante o para aliviar los efectos de una resaca. Se sirve tradicionalmente en vasos grandes que alguna vez sostuvieron velas, lo que le da un toque especial y místico.
Así que ya lo sabes: o soportas la resaca o te la curas con una tradicional y revitalizante "polla".