¿Cómo tramitar la credencial del Inapam?

Los adultos mayores que cuentan con su credencial vigente tienen acceso a varios apoyos y beneficios

Por: Ofelia Fierros

La Tarjeta Inapam es un documento que se entrega que todas las personas mayores de 60 años inscritas en Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam) en México.

Con esta credencial, el Gobierno Federal busca que los adultos mayores accedan a varios beneficios y apoyos que les permitan tener una mejor calidad de vida, como descuentos en productos y servicios, como agua, transporte público, pago de prediales, descuentos en aerolíneas, servicio médico y farmacias.

Asimismo, los abuelitos que cuentan con su Tarjeta Inapam pueden acceder a programas y actividades recreativas, culturales y deportivas, espectáculos y museos, así como en restaurantes.

¿CÓMO TRAMITAR LA TARJETA INAPAM?

Las personas con 60 años cumplidos o más, que deseen acceder a los beneficios que otorga la Tarjeta Inapam tienen que acudir con sus documentos vigentes al módulo de Inapam más cercano a su domicilio.

DOCUMENTOS REQUERIDOS EN ORIGINAL Y COPIA

-  Acta de nacimiento

-  Documento de Identificación vigente, puede ser:

-Credencial para votar

-Pasaporte vigente

-Cualquier otro documento que acredite identidad, expedido por la autoridad correspondiente (licencia de manejo, credencial del IMSS, credencial del Issste,

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

En caso de que la persona interesada en tramitar su Tarjeta Inapam no esté en condiciones de hacerlo personalmente, puede designar a un adulto auxiliar para realizar el trámite, mismo que deberá cumplir con la siguiente documentación.

DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN VIGENTE PARA PERSONAS ADULTAS AUXILIARES

-Credencial para votar  o pasaporte vigente, o bien, cualquier otro documento que acredite identidad expedido por la autoridad correspondiente.

- Clave Única de Registro de Población (CURP).

- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

 El trámite es gratuito y permanente, el horario de atención es de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.