¿Cómo puedo ahorrar luz en mi negocio, según la CFE?

Si tienes un negocio, entonces quédate, la Comisión revela algunos consejos para empezar a ahorrar luz, pequeños cambios que harán la diferencia

Por: Karla Salinas

El ahorro de luz es algo que buscamos constantemente, no solamente en el uso de las casas, también dentro de los pequeños negocios hasta las grandes empresas. Es una realidad que la energía es indispensable, incluso es necesaria para las tareas más pequeñas, de lo contrario todo sería un caos.

En el caso específico de los locales comerciales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), compartió a sus usuarios algunos consejos, con los que podremos disminuir notablemente el consumo de luz, logrando obtener un ahorro en el recibo, a continuación te los revelaremos para que los pongas a prueba.

¿CUÁNTO SUELE GASTAR UN NEGOCIO EN LUZ?

Todos los negocios van a requerir de la luz, ya sea en el manejo de máquinas de café, cajas registradoras, equipos médicos, computadoras, incluso para la misma decoración interna, por lo que suele ser el principal servicio con mayor gasto.

Se estima que al mes puede tener un uso máximo de 110 kWh por metro cuadrado, hay que considerar que dicho consumo aumentará o disminuirá notablemente, dependiendo de la cantidad de personas que trabajen, los horarios de servicio y el giro del mismo local.

¿CÓMO DISMINUIR EL CONSUMO DE LUZ?

Al tener un negocio, uno desea encontrar formas de ahorrar, métodos con los que podamos mantener nuestra calidad de servicio sin la necesidad de gastar mucho dinero. En los negocios, dentro de los elementos más usados, claramente es la luz, no importa el tipo de local sea, la energía es indispensable para todo.

Dentro de las observaciones que hace la CFE a los emprendedores, es que apliquen ciertos tips y consejos para ahorrar luz, de los que se destacan los siguientes:

  • Renueva los focos tradicionales por unos ahorradores, te proporcionarán la misma intensidad sin afectar tu recibo.
  • En pasillos o habitaciones poco concurridas, aplica sensores o detectores, para que se apaguen en el momento adecuado.
  • Si estás construyendo tu local, considera aplicar múltiples áreas en las que haya un buen ingreso de luz natural.
  • Al instalar aire acondicionado, adquiere los que tengan el sello de eficiencia energética.

Fuente: Pexels/ Elevate Digital 

Es importante que consideres el consumo de energía que hay en tu negocio, aplica cada uno de los tips de la CFE para que veas cambios, considera que para ver resultados no es algo que pase de un día para otro, conforme pasen los meses podrás corroborar los efectos del ahorro de luz