Si este insecto ya se encuentra en tu casa y buscas erradicarlo, ¡toma nota! Estos trucos pueden ser tu solución
Por: Luis Flores
Las cucarachas son una plaga que va más allá de la limpieza en el hogar, sino que factores como las altas temperaturas, que son el ambiente ideal para su supervivencia, las llevan a buscar alimento y pueden llegar a las casa con a través de las tuberías, empaques, ventanas e, incluso, agujeros o grietas en las paredes.
Si este insecto ya se encuentra en tu casa y buscas erradicar con él, ¡toma nota! Estos trucos pueden ser la solución.
¿CÓMO PREVENIR UNA PLAGA DE CUCARACHAS?
La clave para prevenir las plagas de cucarachas en temporada de calor es intentar evitar su entrada a los hogares, por lo que es importante sellar cualquier grieta que pueda existir en muros, puertas o ventanas y revisar el estado de las tuberías y desagües, ya que una fisura puede provocar la entrada de este y otros insectos.
- Cuidar la limpieza e higiene de distintos ambientes y lugares del hogar.
- Cubrir bien todos los alimentos, incluyendo el de mascotas.
- Revisar periódicamente los lugares que pueden resultar un buen escondite para las cucarachas.
- Revisar las bolsas de mandado y los paquetes o envases.
- Mantener bien sellados los depósitos de basura dentro y fuera del hogar.
MEZCLA NATURAL PARA MATAR CUCARACHAS
Si prefieres liquidarlas con una mezcla natural, prueba con bicarbonato de sodio, agua y azúcar. También puedes ponerla dentro de un frasco abierto y esperar a que en la noche lleguen a él.
La más importante es cuidar de la limpieza de todos los espacios, sobre todo donde haya tubería y alimentos, como es el caso de la cocina. Este lugar es el favorito de las cucarachas, por lo que debes mantener todos los alimentos almacenados en recipientes preferentemente herméticos y quitar cualquier residuo de comida que puedas encontrar.
En el caso de que ninguna de estas técnicas tenga buen resultado, posiblemente se trate de una infestación, la cual deben atender expertos.