La icónica saga de DreamWorks regresa a la pantalla grande ahora como una película de acción real que promete ser una de las grandes cintas del año
Por: Brayam Chávez
Cómo entrenar a tu dragón es una trilogía de películas de DreamWorks que empezó como una saga de películas animadas, pero que ahora busca dar el salto al live action en el año 2025.
Dean DeBlois, quien ya llevó la saga literaria de Cressida Cowell a la gran pantalla en 2010, también se encargará de la versión cinematográfica de Cómo entrenar a tu dragón, entregando en ella una versión de la historia en la que Mason Thames (Black Phone, Para toda la humanidad) tendrá la tarea de darle vida a Hipo (Hiccup), quien verá resurgir con más vida que nunca a la isla de Mema (Berk).
La película El mundo vikingo incorpora a Julian Dennison, Gabriel Howell, Bronwyn James, Harry Trevaldwyn, Gerard Butler, Nico Parker, Nick Frost, Ruth Codd, Nick Cornwall y Samuel Johnson en su reparto principal.
¿QUÉ SE ESPERA DE LA NUEVA CINTA EN LIVE ACTION?
Hace unos días, hemos visto las primeras imágenes de la versión en vivo de Cómo entrenar a tu dragón, pero resulta interesante observar algo con más animación. DreamWorks y Universal Pictures han colaborado en el primer progreso oficial del filme de Dean DeBlois. Cómo entrenar a tu dragón nos transporta al universo de los vikingos, en el que mitos y realidad se entrelazan. En la isla Mema, el clan de Hipo sufre de miedo ante los ataques de los dragones, en particular del temible Furia Nocturna.
Un día, Hipo se topará con este "desobediente" adversario de su pueblo y descubrirá que no es la bestia salvaje que le han inculcado pensar que es.
EL FUTURO DE LOS LIVE ACTION DE DREAMWORKS.
Con la transformación en acción real de Cómo entrenar a tu dragón, la saga alcanza un nuevo nivel y podría sentar las bases para otras licencias de animación de DreamWorks que podrían emular sus esfuerzos en el futuro.
Aun así, esperaremos a ver cómo se desarrolla esta película. El remake de Cómo entrenar a tu dragón en acción real se estrenará en los cines españoles el 13 de junio de 2025, justo en el momento adecuado para tomar el vuelo en la taquilla de verano.