¿Cómo comprar los lingotes de oro que vende Costco?

La minorista de venta al por mayor pone a disposición de la clientela barras de una onza del preciado metal; si puede, pues cómprelo, nunca pierde val

Por: Edel Osuna

Una vez más, la cadena minorista de ventas al por mayor, Costco, la volvió a hacer, pues acaba de poner a disposición de sus clientes un producto caro, pero que jamás pierde valor: lingotes de oro puro de una onza.

El producto, mismo que ha limitado a dos unidades por persona, generó fuerte demanda, indicó Richard Galanti, director financiero de la empresa, durante la entrega de resultados financieros de la compañía.

Y es que Costco se ha convertido en el destino ideal para quienes están interesados en hacerse de una barra de una onza del preciado metal, de la marca PAMP Suisse Lady Fortuna Veriscan, que cuentan con bellos detalles y dada su disponibilidad para comprarlos.

De acuerdo con medios estadounidenses, los lingotes de oro estarán a disponibilidad en el sitio web de Costco, a razón de mil 900 dólares la onza, y serán para suscriptores del servicio, quienes anualmente pagan una tarifa de entre 60 y 120 dólares, para ingresar a tiendas físicas y compra en línea.

Pese a que el precio exacto de estas piezas es exclusivo para miembros del gigante minorista, en redes sociales como Reddit se especuló que se vendieron en ligeramente por debajo de los mil 900 dólares, en tanto que la onza de oro puro al contado tenía un valor de mil 876.56 dólares la onza.

EL ORO NO PIERDE VALOR

Y es que, pese a que el mercado de valores fluctúa, el oro no se deprecia, convirtiéndolo en un producto atractivo para quienes se preparan ante una emergencia ("preparacionistas"), que acumulan alimentos y suministros médicos, y también sirve a Costco de publicidad.

"Creo que es una estrategia inteligente para mantenerse en el centro de atención y generar publicidad", indicó Jonathan Rose, de cofundador de Genesis Gold Group.

"Definitivamente, hay un traslapo entre las personas que valoran la autosuficiencia, la vida en la naturaleza y que creen en monedas alternativas. Esto es lo que hace al oro un refugio seguro, especialmente a medida que aumentan las preocupaciones sobre el dólar estadounidense", puntualizó.