Clima en México para viernes 31 de mayo; siguen las altas temperaturas mayores a 45°C en 12 estados

De acuerdo con el pronóstico meteorológico general del SMN, se prevé vientos de hasta 80km/h y formación de torbellinos en tres regiones del país

Por: Marcela Islas

Durante esta noche de jueves se presentarán condiciones para que se ocasionen lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, centro y sureste del país.

De acuerdo con el informe de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican chubascos en Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Yucatán, así como lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Esta madrugada podrían registrarse rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y vientos de 50 a 70 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Michoacán.

Asimismo, la onda tropical No. 1 se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán y gradualmente el sureste, con probabilidad de desarrollo ciclónico, reportó en su pronóstico general el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este viernes 31 de mayo la tercera ola de calor se mantendrá sobre el territorio mexicano, generando temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en doce regiones de la República Mexicana.

Por otro lado, se esperan intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

TEMPERATURAS PARA EL VIERNES 31 DE MAYO

Este viernes el termómetro marcará valores mayores a los 45 grados centígrados en Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

En Sonora se estiman máximas de 40 a 45 grados centígrados, así como en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

Para el Estado de México las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados mientras que en Aguascalientes y Ciudad de México se esperan valores máximos de 30 a 35 grados centígrados.