De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé caída de granizo, tolvaneras y descargas eléctricas en estas zonas
Por: Marcela Islas
Durante esta noche de sábado se presentarán condiciones que ocasionarán lluvias puntuales torrenciales e intensas con descargas eléctricas, caída de granizo, así como rachas de viento en el sureste, reportó en su pronóstico general el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el informe de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican lluvias aisladas en Sonora, Colima y Guerrero, así como chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Asimismo, esta madrugada se podrían registrar vientos de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; rachas de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y con tolvaneras en Baja California, Sonora y Tamaulipas.
Para este domingo se mantendrá un ambiente muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en 15 estados de la República Mexicana.
Por otro lado, la vaguada monzónica con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas y posibles granizadas en el occidente y centro del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla.
TEMPERATURAS PARA EL DOMINGO 9 DE JUNIO
Este domingo el termómetro oscilará entre los 40 y 45 grados centígrados en Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Se esperan máximas de 35 a 40 grados centígrados en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Chiapas y Quintana Roo.
Por último, en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Ciudad de México tendrán temperaturas máximas de 30 y 35 grados centígrados.