Clima en México para domingo 14 de julio; lluvias intensas y caída de granizo en varios estados

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas en diferentes zonas

Por: Marcela Islas

Durante las próximas horas de este sábado se presentarán condiciones para lluvias puntuales, acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo, reportó en su pronóstico general el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el informe de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Ciudad de México, así como lluvias muy fuertes en Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima y Michoacán.

Asimismo, durante esta noche y madrugada se presentarán lluvias intensas Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Para este domingo, la onda tropical número 9 seguirá su curso hacia el sur de las costas de Michoacán y Colima, provocando lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del país.

Por otro lado, el ambiente permanecerá muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en dos estados de la República Mexicana.

TEMPERATURA PARA DOMINGO 14 DE JULIO

El termómetro llegará a valores máximos de 40 a 45 grados centígrados en Sonora y Baja California este domingo.

Para Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.

En Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo se sentirán máximas de 30 a 35 grados centígrados.

Por último, en las sierras de Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca se tendrá un amanecer con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados.