La jefa de gobierno de la CDMX aseguró que no dejará ningún compromiso sin cumplir, luego de comentar que participará en la convocatoria de Morena
Por: Redacción
Con la convicción de que con el Proyecto habitacional “La Montada” se garantizan los derechos de una población que fue ignorada por gobiernos anteriores y que con la Cuarta Transformación ha sido posible darles la oportunidad de acceder a mejores condiciones de vida, Claudia Sheinbaum Pardo recorrió la construcción.
‘No hay nada más bello para un gobernante que hacer realidad los sueños de aquellos que han luchado tanto’’, sostuvo.
La obra donde se invierten 1,400 millones de pesos es considerada por Sheinbaum Pardo como la más importante de la alcaldía Iztapalapa.
“Este tipo de acciones son una parte simbólica de lo que significan los gobiernos de la llamada 4T”, apuntó.
Esta unidad es un símbolo, indicó, los símbolos en la historia, en la política y en las organizaciones sociales son muy importantes ...es un símbolo porque quiere decir que por el bien de todos primero los pobres, comentó’’, sostuvo.
La jefa capitalina aclaró que, aunque participará en la encuesta nacional de Morena, no dejará ningún apoyo pendiente, especialmente en la construcción de hogares para quienes menos tienen.
“La vivienda es un símbolo de nuestro gobierno y de lo que significa la cuarta transformación … cumplimos con nuestro compromiso para que todos tengan su vivienda’’, agregó.
Como parte de sus últimas funciones como jefa de gobierno, adelantó que mañana jueves firmará un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) para mejorar el sistema de salud en la Ciudad de México a través del proyecto federal IMSS Bienestar, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Gobernamos creando derechos, el pueblo de México tiene derechos establecidos en la constitución que por años dejaron de cumplirse … apoyamos al que menos tiene, es una acción social y es un símbolo", expresó.
En el evento, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, describió la obra como la más importante de toda la Ciudad de México, al enfocarse en la construcción de hogares dignos para quienes menos tienen como un acto de justicia social.
“Desde que gobierna la Dra. Claudia Sheinbaum ha defendido que por el bien de todos primero los pobres, pero sobre todo que a los pobres lo mejor y hoy estamos muy contentos, le agradezco a nombre de todo el pueblo de Iztapalapa’’, mencionó.
Al señalar que se está pasando de una vivienda precaria a una vivienda digna y segura, el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México Rodrigo Chávez Contreras consideró que actualmente se vive un período especial con Claudia Sheinbaum.