Cabe destacar que durante la campaña electoral de la hoy virtual presidenta electa, se encargó de organizar los Diálogos por la Transformación
Por: Luis Flores
A días de haber entregado los resultados electorales que favorecieron a la hoy virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Juan Ramón de la Fuente fue designado como encargado de coordinación de su equipo de transición de gobierno.
Fue Rogelio Ramírez de La O., actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, y quien ocupará el mismo cargo en el siguiente gobierno, quien durante una llamada con inversionistas privados realizada la mañana de este martes, informó que de la Fuente será el encargado del equipo de transición.
ACTIVIDADES A REALIZAR
De la Fuente tendrá a su cargo, entablar el contacto con el equipo de transición que designe el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para iniciar el proceso de entrega y recepción de la administración pública federal.
Cabe mencionar que Juan Ramón de la Fuente durante la campaña electoral se encargó de organizar los Diálogos por la Transformación, los cuales tuvieron el objetivo de construir el proyecto de nación 2024-2030 de Claudia Sheinbaum, escuchando las propuesta de miembros de la sociedad civil, empresarios, y especialistas en los diversos temas.
De acuerdo con de la Fuente se realizaron cerca de 400 foros en los que se dio voz a personas afines al proyecto denominado cuarta transformación, así como a personas críticas del actual régimen, con el fin de integrar las propuestas de gobierno de la próxima administración.
¿QUIÉN ES JUAN RAMÓN DE LA FUENTE?
Juan Ramón de la Fuente es un médico psiquiatra, profesor, funcionario, escritor, diplomático e investigador mexicano, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exsecretario de Salud de México.
Se especializó en Psiquiatría en el posgrado de la Universidad de Minnesota y en la prestigiosa Clínica Mayo.
En 1999 fue designado Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y durante su gestión la universidad se posicionó internacionalmente como la mejor institución de educación superior de Iberoamérica.
Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la Fuente fue nombrado embajador de México ante las Organización de las Naciones Unidas.