Cinépolis y Cinemex: Largas filas de mexicanos después de votar en las elecciones 2024

Este domingo 2 de junio en México se vivió un momento histórico donde los ciudadanos salieron a ejercer su derecho para elegir al próximo presidente

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

Este domingo 2 de junio en México se vivió un momento histórico en donde millones de ciudadanos salieron a ejercer su derecho para elegir al próximo presidente, quien gobernara al país por los próximos seis años.

Cinépolis y Cinemex anunciaron promociones para que los cinéfilos pudieran disfrutar de promociones exclusivas.

En el marco de estas elecciones diversas marcas y empresas dieron a conocer promociones el 2 de junio, para las personas que ejercieran su derecho al voto, presentando su pulgar, tenían la oportunidad de disfrutar promociones.

De acuerdo con datos de Statista, el 82 por ciento de los compradores afirman que las promociones influyen en su decisión de compra, y un 91 por ciento son más propensos a comprar

Son muchos los mexicanos que fueron a las urnas en horas de la mañana, con el único objetivo de aprovechar el día para canjear sus promociones.

LARGAS FILAS EN CINÉPOLIS Y CINEMEX

A lo largo del día, en los cines Cinépolis y Cinemex, ciudadanos asistieron a canjear sus promociones tras ejercer su derecho al voto.

En las redes sociales, se observa como ciudadanos, identificables por el "dedo pintado" que indica su participación en el proceso electoral, se formaron en largas filas fuera de los cines, esperando la apertura de los establecimientos.

Algunos reportes sugieren que las filas para recibir las promociones podrían ser incluso más extensas que las de las propias casillas electorales. Además, se han observado filas similares en otros centros comerciales, donde los ciudadanos están aprovechando las ofertas proporcionadas por las cadenas de cines para disfrutar de un momento de entretenimiento.

Estas largas filas en Cinépolis y Cinemex reflejan no solo la participación activa de la ciudadanía en el proceso electoral, sino también la influencia significativa que tienen las promociones y ofertas en el comportamiento del consumidor mexicano.