"Cibernovio" mata a abuelita y secuestra a la novia y su hermana

El tipo tenía una relación con una de las menores; acudió a buscarla, la anciana le dijo que no salía y la apuñaló hasta la muerte; ya están en casa

Por: Edel Osuna

Dos hermanas menores de edad que fueron secuestradas por el novio de una de ellas, fueron localizadas sanas y salvas; sin embargo, su abuelita fue asesinada a puñaladas por el sujeto antes de llevárselas.

El lamentable incidente se registró el 19 de enero en el domicilio ubicado en la calle Campania, de la Unidad Habitacional Real de Verona, en Tecámac, Estado de México, y las menores plagiadas son Isabella, de 14 años de edad, y presunta novia del criminal, y Daniela, de 10.

De acuerdo con una testigo, amiga de las menores y quien estaba en el baño de la planta alta de la casa, Isabella entabló una relación con un tal Érick "N", vía internet, pero desconocía cuánto tiempo tenían conversando.

El hombre le dijo a la adolescente que iría a conocerla en su casa e invitarla a salir; sin embargo, cuando la abuela de las menores, de 70 años de edad, se los impidió, el hombre sacó un cuchillo y apuñaló a la anciana hasta la muerte; posteriormente, tomó a las nietas de la mujer y se las llevó.

Como la jovencita escuchó mucho escándalo y gritos tanto de la abuela como el llanto de sus amigas, sospechó el ataque, por lo que salió por una ventana a pedir ayuda; sin embargo, cuando esta llegó, tanto el asesino, como las chicas se habían esfumado.

Cuando por fin llegaron vecinos, quienes alertaron a las autoridades vía 911, encontraron en la casa el cadáver de la ancianita, pero no había rastro de las nietas.

Los padres de Isabella y Daniela interpusieron una denuncia y, dado al riesgo en que estaban las menores, de inmediato se abrió una investigación y se emitió la alerta Amber para encontrarlas.

La autoridad interrogó a los papás, y dijeron que sabían que su hija Isabella tenía una relación con un joven a través de internet, pero no tenían más datos para identificar al criminal.

Días después, las chicas fueron localizadas, sanas y a salvo, en el municipio Pénjamo, en el estado de Guanajuato.

A raíz de ello, las autoridades llamaron a los padres a estar al pendiente de lo que hacen sus hijos en internet, pues esta modalidad de relación es muy usada para contactar víctimas de trata o para asesinarlas.