Si recién adquiriste una casa y aún no tienes servicio de energía eléctrica esta información te interesa
Por: Luis Valenzuela
Comúnmente al adquirir una casa olvidamos entre los gastos de la mudanza al nuevo hogar el contrato que debemos hacer ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para poder contar con el servicio de energía eléctrica.
Muchos podríamos pensar que este servicio ya está incluido entre los papeleos y trámites realizados durante la compra-venta, sin embargo, no es así, este trámite lo debe realizar el nuevo propietario del inmueble.
Aquí te explicaremos lo que debes hacer y los requisitos necesarios para contar con un nuevo servicio de luz en tu hogar que acabas de adquirir.
lo primero que debes de saber es que este trámite no tiene costo, pero debes realizar el pago de un "depósito", el cual varía dependiendo del inmueble en donde se instalará y del tipo de medidor que selecciones.
Pago para solicitar un nuevo medidor de la CFE
Si requieres del servicio de luz para tu nuevo inmueble debes acudir ante la CFE para realizar la contratación del servicio, que como se dijo antes es gratuito, solo tienes que realizar un pago que podría ir desde los 500 hasta los 25 mil pesos, todo depende del tipo de medidor que necesites.
Por ejemplo si solicitas un medidor inteligente deberás pagar un "depósito" por la cantidad de 4 mil 500 pesos, para ello además de dar el dinero del "depósito" en garantía por el nuevo medidor, debes contar con los requisitos estipulados por la CFE.
Requisitos de CFE para un nuevo contrato
- Tener un porte cercano al domicilio, la distancia no debe ser mayor a 35 metros desde donde se jalará la luz, esto en zona urbana; en tanto que para la zona rural la distancia es de hasta 50 metros.
- Contar con la instalación eléctrica necesaria en el domicilio para hacer el contrato.
- En caso de recontratación, no debe de existir adeudos en el domicilio, solo así se podrá celebrar un nuevo contrato.
- Para solicitar un nuevo contrato puedes acudir a las oficinas de la CFE o ingresar su portal oficial.
Documentación necesaria
- Identificación oficial vigente y con fotografía
- Dirección completa de donde se instalará el servicio
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del solicitante
- Un número de teléfono y correo electrónico