Los vecinos ataron al empleado de la paraestatal como presión por haberse quedado sin luz durante tres días
Por: Ofelia Fierros
El pasado fin de semana un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue amarrado a un poste por vecinos del barrio Santa Lucía, en Yucatán, quienes buscaban presionar a la empresa por los cortes de luz.
El trabajador de la paraestatal aceptó que los vecinos enfurecidos lo amarraran al poste como protesta, debido a que él mismo no contaba con la herramienta y material necesario para realizar su trabajo, por lo que una vez que se realizaron las investigaciones, la CFE decidió suspenderlo de manera indefinida y sin goce de sueldo.
El empleado identificado como Diego “N”, reconoció que permitió el hecho ante la falta de los implementos necesarios para reparar una falla eléctrica, por lo que los habitantes del barrio Santa Lucía, quienes llevaban tres días consecutivos sin suministro eléctrico, buscaron presionar a la empresa.
Los hechos sucedieron mientras Diego “N” se encontraba realizando unos trabajos de reparación en una calle de la ciudad del barrio Santa Lucía, en Valladolid, misma que ocasionó que ese sector se quedara sin luz durante tres días.
El suceso trascendió a redes sociales, donde se viralizó y se dio a conocer por varios medios nacionales, en las cuales se exhibieron fotos y videos del hombre atado al poste, acompañado de vecinos de la zona, quienes momentos antes habían colocado piedras para bloquear la calle.
CFE SANCIONA A EMPLEADO
En cuanto a la CFE, el área de Distribución y Supervisión informó que se aplicará una sanción al trabajador, que será suspendido sin goce de sueldo por el tiempo que sus superiores consideren necesario.
Esta resolución de la paraestatal fue por la participación del hombre en los hechos, al prestarse a la simulación para ayudar a los usuarios afectados.