En redes circuló un video que mostraba un recibo de luz al que supuestamente se le había adjuntado propaganda a favor la candidata de la coalición
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha emitido un comunicado para negar que la dependencia esté distribuyendo propaganda o promoviendo la imagen de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo u algún otro político que contienda por la Presidencia de la República.
Esta declaración surge luego de la circulación en redes sociales de un video que mostraba un recibo de luz de la CFE al que supuestamente se le había adjuntado propaganda a favor de Morena, partido en el poder, y su candidata presidencial.
En su cuenta de X, Bartlett afirmó: "La @CFEmx NO difunde propaganda de ningún partido político por ningún medio ni instruye a proveedores para hacerlo. En el aviso recibo sólo se incluye información exclusivamente de la facturación".
¿QUÉ OCURRIÓ?
El video en cuestión fue compartido en redes por Luis Cárdenas, quien denunció que en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, recibió una factura de servicio eléctrico con propaganda de Claudia Sheinbaum. Ante esto, Cárdenas criticó la idea de asociar la imagen de Sheinbaum con altas tarifas eléctricas, calificándola como "pésima idea".
Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad ha dejado claro que cualquier intento de vincular la dependencia con propaganda política es infundado y malicioso.
En un comunicado de prensa, la CFE declaró que aquellos que adjuntaron contenido político a los recibos lo hicieron con la "maliciosa intención" de vincular a la Comisión con un delito electoral, recordando que por ley las dependencias gubernamentales no pueden promover la imagen de algún candidato.
"La CFE respeta la ley electoral y asegura categóricamente que no difunde propaganda alguna ni instruye a terceros para hacerlo", afirmó la dependencia en su comunicado.