CFE recomienda desconectar este aparato en las noches pues gasta mucha luz

Los aparatos electrodomésticos que más generan gasto de luz son los que se encuentran conectados, pero no son usados

Por: Jesús Alvarez Mejilla

El recibo de energía eléctrica puede llegar a ser un fuerte gasto para varias familias mexicanas, esto debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicita el pago inmediato del servicio o podrían hacer corte de luz. Sin embargo; las autoridades han señalado cuál aparato electrodoméstico genera más gasto de energía al encontrarse enchufado, aunque no se utilice.

La CFE asegura que durante las noches es recomendable hacer la desconexión de algunos aparatos electrónicos pues se puede generar un 'consumo fantasma' de energía; entre todos estos equipos existe uno muy usado por las familias mexicanas, pero que al momento en que no se usa sigue consumiendo mucha energía y puede provocar un aumento en el recibo de la luz.

¿CUÁL ES EL APARATO QUE SE DEBE DESCONECTAR EN LAS NOCHES?

Para evitar el consumo fantasma y el aumento en el recibo de luz, la CFE ha recomendado desconectar electrodomésticos durante la noche, lo que puede generar un ahorro significativo en la electricidad. Está práctica puede ser llevada durante meses y podría permitir generar un gran ahorro de gastos y energía dentro del hogar.

Según lo dicho por la CFE, uno de los dispositivos que más generan un gasto de energía al estar apagado es el televisor. Si este aparato se mantiene conectado todo el día, puede generar un gasto anual aproximado de 8.76 kilovatios-hora, lo que se refleja en un aumento considerable en el recibo de luz; por lo que es recomendable desconectarlo durante las noches o en momento del día que no se vaya a usar.

A esto se le suma la Agencia Internacional de la Energía, quien informa que los aparatos eléctricos apagados provocan un fenómeno conocido como energía vampiro, esto se traduce a que estos equipos generan un gasto de electricidad en promedio de 1.6 kilovatios diarios. Es por ello que se recomienda desconectar algunos equipos que se mantienen conectados durante todo el día y así poder ahorrar energía y reducir el consumo de luz.