Cada fin de año el precio del consumo de energía aumenta, por lo que no solo influye el uso de las luces navideñas, sino también los electrodomésticos
Por: Luis Flores
Para la mayoría de las personas una de las temporadas más esperadas es sin duda la Navidad, por la unión familiar que representa, además de estar acompañada por los colores que las luces navideñas que inundan todas las casas.
A pesar de que estos adornos dan alegría al hogar, debes saber que el uso excesivo de estos puede hacer que tu recibo de luz llegue más caro de lo normal, por lo que debes tener cuidado de cuantas series coloques.
Cabe recordar que cada fin de año el precio del consumo de energía eléctrica aumenta, por lo que no solo influye el uso de las luces navideñas, sino también los electrodomésticos.
LUCES NAVIDEÑAS
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), puntualizó que el costo por consumo básico por Kilowatt por hora (Kwh) en México es de 0.98 pesos, por lo que, entre más horas consumas energía eléctrica, más caro llegará tu recibo.
Ante ello el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) informó que una serie de luces navideñas encendida alrededor de 12 horas durante las fiestas decembrinas puede llegar a consumir un Kwh, lo que equivale aproximadamente más de 11 pesos diarios, más el uso de electrodomésticos, tu recibo puede presentar un incremento de hasta el 30 por ciento.
RECOMENDACIONES
Con la finalidad de que puedas ahorrar energía eléctrica y unos pesos, el FIDE extendió las siguientes recomendaciones:
- Utilizar el mínimo de series navideñas posibles.
- Usar series tipo LEDs que puede llegar a ahorrarte hasta un 88.6 por ciento de luz.
- Hacer uso de interruptores automáticos.
- Apagar las luces navideñas cuando salgas de casa.
- Mantener un mínimo de tres series de luces conectadas al mismo tiempo.
- Apagar las luces navideñas durante el día.
Es importante seguir todas estas recomendaciones con el fin de ahorrarte un par de pesos en tu recibo de la CFE.