CFE: Por estas razones pueden cancelar tu contrato inmediatamente

Hay varios motivos por los que la Comisión podría darte de baja el convenio, los cuales te compartimos para que tengas cuidado

Por: Luis Flores

El estar al corriente con los pagos del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es importante para cualquier usuario, pero también se debe hacer buen uso de la instalación eléctrica.

La CFE podría no sólo suspenderte el servicio, sino cancelarlo si llegas a fallar con tus obligaciones y compromisos.

SERVICIO

Uno de los incumplimientos que podrían dejarte sin servicio, por lo menos durante algunos días, es si fallaras a la hora del pago. Aunque sea un día, para la CFE es suficiente tiempo para cortarte el servicio y además de lo molesto que será para ti no tener energía eléctrica en tu casa, deberás ir hasta las instalaciones de la Comisión para pagar reconexión y el bimestre pendiente.

La reconexión de la energía eléctrica podría tardar algunos días, por lo que eso será muy incómodo para ti y tu familia, ante ello se recomienda pagar a tiempo el servicio.

Sin embargo, hay otros motivos por los que la CFE daría de baja el contrato, los cuales te compartimos para que tengas cuidado.

¿POR QUÉ LA CFE PUEDE CANCELAR TU CONTRATO?

Los usuarios que podrían sufrir el corte de su servicio inmediatamente son aquellos que cometan estos errores:

Por no realizar tus pagos a tiempo

Si te tardas un día, ello será suficiente para que te suspendan el servicio, si esos pagos tardíos son frecuentes, tendrás una mala reputación ante la Comisión, que podría cancelar tu contrato inmediatamente.

Podrían rescindirte el contrato si transcurren 15 días naturales a partir de la suspensión del servicio sin que haya desaparecido la causa que dio origen a la suspensión. La Rescisión podrá o no acompañarse del desmantelamiento de los Sistemas de Medición, Acometida y otras instalaciones por decisión del Distribuidor, siempre y cuando no se trate de una situación de cambio de "Suministrador".

Cortes por daños a la instalación eléctrica

No debes realizar ninguna modificación a la instalación eléctrica ya que es un motivo para que la CFE cancele tu contrato. Al instalar el equipo en tu domicilio, solamente sus empleados son quienes están capacitados para hacer algún movimiento, incluso por temas de seguridad. Además de la cancelación del contrato, podrías ganarte una multa.

Suspensión programada del servicio

Si la CFE llega a multarte por cualquier motivo y no haces el pago respectivo, podrás sufrir una suspensión programada o bien, la cancelación del servicio.

Suspensión por fallas en tu instalación

Si al momento de que representantes de la CFE acuden a tu casa a revisar tu medidor y consideran que tiene fallas, pueden suspenderte el servicio e incluso cancelarlo si ven que algo no está bien.

Cancelación por instalación inaccesible

Si los representantes que acuden a tu casa no pueden acceder al lugar en el que se encuentra tu instalación, ya sea para reparar o hacer una instalación, la CFE podría cancelar el contrato. También podrían hacerlo si se realizó una mala instalación del servicio.

Por instalar diablitos a la red eléctrica.

El instalar diablitos a tu medidor es considerado como un delito, es por ello que la CFE puede cancelar el contrato inmediatamente.