CFE: Estos aparatos electrónicos hacen que te llegue más caro el recibo de luz en el 2024

Si tu recibo de la luz llega por las nubes y no sabes el porqué, la comisión dio a conocer cuáles podrían ser los motivos ¡Toma nota!

Por: Luis Flores

Al momento de conocer la tarifa del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la billetera de muchas personas sufren por saber el monto que deberán pagar, pero tranquilo existe una solución.

De acuerdo a la CFE, estos son los aparatos electrónicos que podrían incrementar la tarifa en tu recibo de luz y así lo podrás evitar.

¿QUÉ APARATOS ELECTRÓNICOS CONSUMEN MÁS ENERGÍA?

La CFE puntualizó que existen distintos aparatos electrónicos que podrían consumir más energía, debido a que pueden estar apagados pero se mantienen conectados. A estos se les denomina como "electrónicos vampiro".

Horno de microondas

Según información de la CFE, es muy recomendable desconectar este aparato electrónico, debido a que consume bastante energía y esto elevará el monto a pagar en tu recibo de la luz.

Parrillas eléctricas

La CFE agregó que este aparato electrónico también podría consumir bastante energía al permanecer conectado, esto a pesar de que se encuentre totalmente apagado.

Cargadores de dispositivos móviles

Al momento de dejar conectado el cable de los celulares, tabletas o laptops se consume energía. Y al realizarlo con frecuencia causará un incremento en tu recibo.

Cafeteras

Quizá muchas personas podrían creer que es necesario dejar conectada las cafeteras, pero la mejor opción es realizarlo únicamente al momento de utilizarla. 

Pantallas

Dentro de una casa se pueden tener muchas pantallas y así permanecer conectadas a la corriente eléctrica, pero aunque se encuentren apagadas podrían incrementar un poco el monto a pagar. 

CLARIDAD

Es importante mencionar que el consumo de energía en estos aparatos al estar conectados y apagados es muy pequeño, sin embargo, al acumularse entre varios podría elevarse considerablemente el monto a pagar en el recibo de la CFE.

Ahora que ya conoces sobre estos "electrónicos vampiro", es importante que los mantengas desconectados y así puedas cuidar tu economía familiar.