Si por algún motivo te urge cambiar el nombre del contrato del suministro de electricidad, estos son los requisitos para poder hacerlo
Por: Luis Flores
El cambiar el nombre del titular de una cuenta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es útil muchos casos, por ejemplo, si el titular fallece, te mudas o rentas una casa o departamento, es posible que requieras realizar este trámite.
Si tu caso es distinto y requieres de mayor información, recuerda que debes acudir al Módulo de Atención de la CFE más cercano a tu domicilio,
REQUISITOS PARA CAMBIO DE TITULAR CFE
En caso de rentar un inmueble
La cuenta de CFE no debe presentar ningún adeudo o impago de facturas. Si cumples con ese requisito, debes reunir estos documentos:
- Copia del RFC.
- Realizar un escrito dirigido a la CFE aclarando los motivos por los cuales se quiere hacer el cambio de nombre.
- Copia del contrato de arrendamiento del nuevo inquilino.
- Copia de la credencial del INE del titular del contrato de arrendamiento.
- Foto actual con la lectura del medidor a fecha más cercana al día del trámite.
Cambio por compra-venta o fallecimiento
Para esto, la cuenta tampoco debe tener adeudos. Y para completar el trámite por compra-venta de propiedad, debes presentar los siguientes documentos en el módulo de la CFE más cercano a tu domicilio.
- Copia de RFC.
- Carta de exposición de motivos a la CFE para solicitar el cambio de titular.
- Copia de constancia predial.
- Copia del contrato de compra-venta de la vivienda en propiedad.
- Copia de la credencial del INE del titular del predio.
- Foto actual de lectura del medidor.
Por fallecimiento del titular
Además de estos documentos, en caso de fallecimiento tienes que agregar los siguientes:
- Solicitud por escrito de motivos del cambio de titular por fallecimiento.
- Acta de defunción del titular.
- Datos personales del fallecido (sus nombres y apellidos y documento acreditativo de identidad).
- Datos personales del nuevo titular del servicio (sus nombres y apellidos e identificación oficial vigente.
- Código universal del punto de suministro que aparece registrado en el último recibo de pago de luz.
Es importante destacar que el trámite es gratuito y el tiempo de finalización puede tardar entre 15 y 20 días.