CFE: ¿Cuáles son los beneficios de ahorrar energía?

¡Deja de pagar cuentas enormes y cuida el medio ambiente! Te explicamos las principales razones por las que se recomienda tener un ahorro de luz

Por: Karla Salinas

Constantemente hablamos sobre las formas de ahorrar energía para que disminuya nuestro consumo en el recibo de la CFE, enfocándonos en el gran aspecto efecto en la economía, pero poco se habla de los demás beneficios que tienen estas acciones.

Es cierto que el ahorro de luz aporta resultados positivos que benefician a todos. Si no conoces los efectos positivos que hay disponibles, entonces toma nota, te explicaremos cuáles son las razones para disminuir nuestro consumo de luz y algunos tips para lograrlo. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA?

Al hablar sobre métodos de ahorrar energía, dentro de los principales beneficios que se mencionan, claramente sobresale la oportunidad de lograr un ahorro económico en el recibo, la realidad es todavía más amplia, pero son pocas las veces en que se menciona. 

El realizar acciones que disminuyan nuestro consumo de luz, beneficiará notablemente al medio ambiente, generando que baje la huella de carbono que se produce. Consideremos que la huella de carbono es la medida que se usa para representar el volumen de los gases invernadero. 

Para entender su relevancia a nivel natural, los gases invernadero son los que se acumulan en la atmósfera, causando un aumento del calor causado por la radiación del sol, siendo el principal factor que genera el cambio climático.

Por otro lado, el ahorro de energía, genera que no haya una sobreexplotación del recurso, haciendo que sea un servicio con un mejor funcionamiento, logrando que llegue a todos sus usuarios. Aunque la población lo asume como un elemento inagotable, eso no implica que no deba protegerse y cuidarse. 

¿CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN CASA?

Si lo consideramos el ahorro en casa, beneficiará en todos los aspectos, puesto que generará un ahorro a nivel económico, tendremos un uso sostenible para el medio ambiente y todos tendrán un mejor acceso a ella. 

Existen muchas técnicas que la CFE resalta que podemos emplear con las que lograremos un ahorro y son hábitos muy sencillos que se pueden aplicar en la vida diaria, de las cuales se destacan las siguientes:

  • No dejes conectado los aparatos electrónicos, aunque no se estén usando siguen generando un consumo de luz, desconecta todo lo que no requiera de energía en su inactividad.
  • Cambia tus bombillas por opciones ahorradoras, mantendrás una buena iluminación mientras ahorras en tu consumo.
  • Los productos que adquiera, verifica que tenga un funcionamiento de ahorro.
  • No es necesario que todas las luces se queden encendidas, apaga las que no se estén usando.

Fuente: Pixabay/analogicus

Si lo consideras, son beneficios buenos para todos, además de emplear técnicas muy sencillas con las que se logrará un ahorro de energía. Con los tips mencionados, bajarás tu consumo en el recibo de la CFE y cuidarás al medio ambiente, son pequeñas acciones con grandes cambios.