CFE: ¿cómo saber si te han cobrado de más en tu recibo de luz?

Usuarios pagan más por consumo de energía eléctrica que de lo que tenían estimado

Por: Luis Flores

En México durante los meses de verano, es común que los recibos de luz eléctrica emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vengan más caros, sin embargo, algunas veces el recargo puede deberse a un cobro demás. 

Por lo regular los usuarios de la CFE saben cuál es el promedio del costo del recibo de energía eléctrica que les llegará durante los diversos meses que componen el año. 

Esto debido a que el intenso calor que se presenta en el país, provoca que las personas hagan más uso de los aires acondicionados y el recibo se incremente hasta las 'nubes'. 

Pero hay ocasiones en las que la comisión se equivoca y pone costos de más en el recibo, por eso es importante verificar si no es el caso de algunos usuarios. 

CLARIDAD

Para poder saber si se ha hecho un cobro extra en el recibo de luz eléctrica de la CFE, el usuario puede solicitar a la compañía eléctrica mexicana que cheque su medidor y, tras ello, se pueda determinar si funciona con normalidad o no. Aunado a que se puede pedir revisar el historial de consumo. 

Para pedir que se haga una revisión de un medidor, en la CFE se cuentan con los siguientes canales oficiales:

- Llamar al 071 para levantar un reporte de cobro excesivo

- En la página web oficial de la Comisión Federal de Electricidad

- En los centros de atención a clientes de la CFE

- Mediante la app CFE Contigo

Cabe recordar que la primera revisión al sistema de medición de a CFE en un plazo de un año será sin costo alguno para el usuario. No obstante, en caso de que se soliciten más revisiones dentro de los próximos 12 meses, tendrá un costo en caso de que se concluya que el medidor funciona con normalidad.