La empresa que provee energía eléctrica busca brindar a sus usuarios una mayor comodidad y eficiencia en la gestión de sus servicios eléctricos
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha implementado una nueva vía de comunicación directa a través de WhatsApp, facilitando a sus usuarios la posibilidad de aclarar dudas, solicitar apoyo con el servicio, emitir quejas y pagar facturas de una manera más eficiente.
Uno de los servicios más destacados que ofrece la CFE es la consulta y descarga del recibo de luz, eliminando la necesidad de acudir presencialmente a una de sus oficinas o esperar la entrega física del recibo
¿CÓMO OBTENER EL RECIBO DE LUZ POR WHATSAPP?
- Agregar el número de CFE a WhatsApp: El número es +52 5541957878
- Enviar un mensaje: Una vez agregado el número, se debe abrir el chat en WhatsApp y enviar la palabra “Luz”, seguida del número de servicio que aparece en el recibo físico, además de los datos de usuario.
- Seguir las instrucciones: El servicio de WhatsApp de la CFE enviará una lista de opciones disponibles. Se tiene que seleccionar la opción para obtener el recibo de luz correspondiente a la última fecha de corte.
- Recibir el recibo: Tras seleccionar la opción de recibo, este llegará al celular para que se pueda consultar y utilizar para realizar el pago.
¿TIENE COSTO SOLICITAR EL RECIBO DE LUZ POR WHATSAPP?
Solicitar y descargar el recibo de luz por WhatsApp no tiene ningún costo. Solo se necesita una conexión a internet y un celular que pueda leer el archivo que la CFE envíe con el recibo.
¿QUÉ OTROS SERVICIOS SE PUEDEN REALIZAR POR WHATSAPP?
El número de WhatsApp de la CFE no solo sirve para solicitar el recibo de luz. También se puede utilizar para reportar fallas, así como hacer seguimiento de reportes y acceder a otros servicios relacionados con la electricidad.
Una vez que se acceda al chat, se puede elegir la opción de servicio que se necesite, sin costo alguno.
¿CUÁL ES EL HORARIO DE ATENCIÓN?
El servicio de atención al cliente a través de WhatsApp tiene un horario limitado. Se puede recibir apoyo de lunes a viernes, de 8 am a 8 pm, hora central de México, durante el fin de semana, este servicio no está disponible.
Por lo que, si se necesita consultar o pagar el recibo urgentemente, se puede hacer en línea a través de la app de la CFE, proporcionando el nombre, número de servicio, teléfono y correo electrónico.
Esta iniciativa de la CFE busca brindar a sus usuarios una mayor comodidad y eficiencia en la gestión de sus servicios eléctricos, adaptándose a las nuevas tecnologías y necesidades de sus clientes.