Si eres de las personas que no tiene tiempo para ir a saldar su recibo de energía eléctrica, aquí te explicamos otros métodos para poder hacerlo
Por: Luis Flores
La energía eléctrica es un servicio de primera necesidad para todo el mundo, por cual a nadie le gustaría sufrir un corte del suministro por falta de pago, sin embargo hay ocasiones en las que no se puede ir a un cajero automático a pagar el recibo por alguna u otra razón.
Ante ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) da un periodo de gracia de un mes antes de efectuar una desconexión a la red de distribución, y si el titular del contrato continúa sin cubrir su saldo entonces procederá a otro nivel y es cancelar la toma por completo.
Por lo que es recomendable saber las fechas de pago o almacenar en orden los recibos de consumo para que no haya errores que se sufran, pues en cualquiera de los dos escenarios negativos descritos líneas arriba se deberá pagar extra por reconexión o crear un nuevo contrato y además demoran tiempo.
CÓMODAS OPCIONES PARA PAGAR EL RECIBO
1.- Lo clásico siempre es lo mejor
La primera alternativa para pagar los recibos de luz es acudir directamente a las oficinas de la CFE, donde hay dos opciones, siendo una las ventanillas con personal capacitado o en los cajeros automáticos que llama CFEMático, los cuales son bastante accesibles.
2.- El futuro es hoy
Si salir no es opción por falta de automóvil o transporte, desde la comodidad del hogar existe la opción de pago en línea y nuevamente para ello es necesario ingresas a la página web oficial de la CFE; si es la primera vez, es necesario crear una cuenta con un correo electrónico y registrar tarjetas bancarias para hacer la transacción.
3.- Desde el celular
Con la evolución de los teléfonos celulares, se tiene una poderosa herramienta en la palma de la mano que puede usarse aparte de las redes sociales y llamadas, pues al descargar la aplicación móvil se da acceso a los trámites de la Comisión Federal de Electricidad, como saldar el recibo y hasta revisar los consumo o hacer simulaciones de gastos.
4.- Desde tu banco
En cuarto lugar, las sucursales bancarias ofrecen la ventaja a sus clientes de cobrar los servicios más comunes y para lo cual basta con acudir a la ventanilla y decir el trámite a realizar en Afirme, BanBajío, Banco Azteca, Banamex, Banjército, Banorte, Bansefi, BBVA, HSBC, Inbursa, IXE o Santander.
5.- Durante las compras
La última cómoda opción que la CFE da a sus clientes para pagar sus recibos es a través de los supermercados y tiendas de conveniencia, para lo cual basta con presentar el papel para que se lea en caja con el código de barras en Seven Eleven, Aurrerá, Chedraui, Comercial Mexicana, Coppel, Elektra, Farmacias del Ahorro, Oxxo, Sam's Club, Soriana, Suburbia, Superama, Telecomm Telégrafos, Vips y Walmart.
Todo usuario es libre de pagar este servicio donde más le favorezca, siempre y cuando lo haga en tiempo y forma para que no tenga recargos en su recibo de luz por corte y reconexion.