CFE: ¿Analógicos o digitales? Estos son los mejores medidores de luz

De acuerdo con los datos de la comisión, medidores análogos pueden ser más económicos y sensibles a comparación con su contraparte digital

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han preguntado cuales son los mejores medidores de luz, esto debido a que hace poco comenzaron a hacerse más comunes los digitales y esto ha dejado atrás a los medidores analógicos. Algunos usuarios desean saber cuál sería la mejor opción para controlar su consumo eléctrico en sus hogares o locales.

Los hogares mexicanos, que tienen contrato con la CFE, tienen alguno de estos tipos de medidores de luz. Sin embargo; entre más se ven los diferentes artefactos, los clientes desean saber cuál sería el modelo más confiable y la mejor opción para poder mantener un control del consumo de energía; pues esto permitiría a los usuarios generar un mayor ahorro en sus recibos de luz.

 ¿CUÁL DE LOS DOS MEDIDORES DE LUZ ES MEJOR?

Si eres cliente de la CFE y deseas saber qué tipo de medidor de luz es mejor, entre el analógico o digital; debes saber que existen algunas diferencias importantes que los pueden volver una mejor opción en el caso de cada cliente. El medidor analógico, emplea una aguja que se mueve a lo largo de una escala que indica el valor de la medicación. Mientras que el medidor digital emplea una pantalla digital que muestra el valor exacto del consumo.

Una diferencia importante, no radica en la fiabilidad de medición, pues ambos son igual de confiables y precisos, pero en cuanto a costo de fabricación y mantenimiento, los medidores de luz analógicos son más económicos, duraderos y sensibles que los digitales. Siendo una opción más económica en su relación costo y tiempo de vida.

CFE PERMITE LA INSTALACIÓN DE UN SEGUNDO MEDIDOR

Si deseas obtener un segundo medidor, debes saber que esta medida solo aplica para aquellos usuarios que tengan un local en su hogar y desean separar gastos. Para obtener un segundo medidor de energía de la CFE; deberás acudir a una sucursal cercana y presentar estos documentos:

  • Un recibo de luz al corriente a nombre del propietario
  • Una copia del impuesto predial del año en curso sin adeudos.
  • Identificación oficial del propietario.
  • Solicitud por escrito en original y copia, donde se detalle el motivo de la solicitud y el uso que se le dará al medidor adicional