Las altas temperaturas en el Estado provocan que los sonorenses no quieran apagar los aires acondicionados; sin embargo, esto afecta a sus bolsillos
Por: Luis Flores
De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las tarifas eléctricas durante estos meses alcanzan sus niveles más altos del año. El intenso calor que azota a Sonora está generando un impacto directo en la economía familiar.
Durante los últimos años, las temperaturas en México han superado los 50 grados centígrados en algunas regiones del país, una de ellas es el Estado Sonora, llevando a un aumento considerable en la demanda de electricidad.
A PARTIR DE ESTA FECHA LLEGARÁ MÁS CARO EL RECIBO
Debido a que Sonora es uno de los Estados donde más se presenta el calor, hay que recordar que el subsidio de la luz se adelantó gracias al convenio que firmó el gobernador Alfonso Durazo con la CFE, con esto se incrementó el periodo a siete meses cada año y se aplicó la tarifa 1F desde el 1 de abril.
Sin embargo, este subsidio llegará a su fin el 31 de octubre, por lo cual, en los meses siguientes se tendrá que pagar ya sin el descuento.
TIPS PARA AHORRAR LUZ
- Abre las ventanas y sustituye el abanico por el aire acondicionado.
- Apaga las luces cuando no las estés usando.
- Instala focos LED de bajo consumo.
- Desconecta los aparatos eléctricos que no estés usando.
- Cuelga la ropa al aire libre en lugar de usar la secadora.
- Mantén tu refrigerador y congelador a la temperatura adecuada.
Siguiendo estos consejos, podrás utilizar tus electrodomésticos de manera eficiente y lograr un mayor ahorro de energía en el hogar. Además de disminuir tus gastos, estarás contribuyendo a la conservación del medio ambiente.